13 - junio - 2018

Investigan al jefe del Correo de Dolavon por robo de dinero y mercadería

El robo ocurrió durante el fin de semana y fue denunciado por los empleados del correo quien al ingresar el lunes a la mañana hallaron la caja fuerte visiblemente violentada cortada con una amoladora. Se denunció la extracción de más de 26 mil pesos y varias encomiendas. 

Algunos detalles encontrados en el lugar apuntaron  al jefe de esa delegación del Correo, Rubén Redondo, ya que notaron que faltaba un escobillón y que se barrieron los restos metálicos que quedaron luego de cortar la caja fuerte con una amoladora, cuyos rastros se orientaban a la puerta que conecta la oficina de correos con la vivienda de Redondo.

El jefe de la Comisaría del pueblo, el comisario Alejandro Carranza sospechó desde un principio del jefe de Correo y los fiscales que gestionaron la orden de allanamiento respaldaron esa desconfianza a la luz de los indicios que levantó la Policía en el lugar del hecho.
“Nosotros creemos que el hecho está esclarecido y puedo decirlo de manera contundente”, dijo Carranza ayer cuando culminó con el allanamiento que realizó en el domicilio del sospechoso, que está en una propiedad lindera al Correo y comunicado con el edificio a través de una puerta. Confirmó además que el acusado era la autoridad máxima que tenía Dolavon como representante del Correo Argentino y también que por la pruebas que colectaron él sería el autor del robo. 

También hallaron cartas amontonadas, que nunca fueron entregadas a sus destinatarios y ahora intervendría la Justicia Federal de Rawson.

Escuchá lo que contó el Jefe de la Policia de la localidad, Alejandro Carranza.-