19 - marzo - 2019

Interpelarán a los ministros Cigudosa y Chicala por el estado de las escuelas

La Legislatura de Chubut aprobó este martes la interpelación a los ministros de Educación, Graciela Cigudosa, y de Infraestructura, Raúl Chicala, por los supuestos pagos “exorbitantes” que se hicieron a terceros para reparar algunas escuelas. Las mismas se realizarán el 27 y 28 de marzo próximos.

El pedido para Cigudosa fue impulsado por el legislador de Cambiemos, Eduardo Conde.Mientras que se sumaron a la petición los legisladores  Leandro Espinosa (Frente de Agrupaciones) y Alejandra Marcilla (PJ-FpV).

En tanto, la diputada Viviana Navarro (PJ-FpV) solicitó la interpelación para el 28 de marzo a las 10 del ministro Chicala para que esclarezca los temas vinculados con el desarrollo de la obra pública en las escuelas.

Conde apuntó a las autoridades del Ministerio de Educación por delegar el pago a terceros correspondiente al ámbito escolar, señalando que ello no corresponde porque los directivos no participaron de la verificación y control de los trabajos realizados.

El temario de preguntas fue ampliado por el diputado Espinosa para conocer la situación de los establecimientos educativos de Chubut y en especial de Trelew, “porque son problemas históricos que nunca han sido resueltos”. Mientras que Marcilla solicitó incorporar al temario los pedidos de informes aún no respondidos, ampliando los ítems a matriculación, cargos docentes y no docentes dependientes del Ministerio, horas cátedras, situación laboral de personal no docente, previsión salarial correspondiente, y copia de informes sobre acuerdos de trabajos y mantenimiento escolar (por caso Camuzzi) y también acerca de inconvenientes de ingresos en el nivel secundario.

No obstante de no votar la moción, otorgaron quórum los diputados Alejandro Albaini (Chusoto) y Carlos Gómez (PJ-FPV) y por mayoría de doce legisladores se aprobó la interpelación ministerial, encontrándose ausente en el recinto el presidente del bloque de Chubut Somos Todos,  Jerónimo García.

Fuente: Diario Jornada.