
Interesante intercambio de experiencias entre concejales de la costa
La presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Xenia Gabella y los ediles del bloque de Chubut Somos Todos mantuvieron una reunión con legisladores de la localidad de Camarones quienes consultaron acerca de determinadas normativas. En esta oportunidad, los concejales madrynenses compartieron experiencias y profundizaron análisis sobre la legislación que prohíbe la pirotecnia, la Ordenanza que regula los terrenos baldíos y sobre la nueva propuesta tributaria, entre otros temas.
“Tuvimos el agrado de recibir la visita de los compañeros Daniel Alberto Currumil y Silvia Angelini, ambos concejales de Camarones. En primer lugar, nos resulta sumamente grato que podamos compartir experiencias y así conocer de primera mano cuáles son los desafíos que atraviesan otras localidades”, explicó el Presidente de Bloque, Miguel Antín, quien agregó: “Puntualmente, analizamos varios temas relacionados con los problemas que se suceden en una localidad en crecimiento y sus consecuencias lógicas”.
En este sentido, el concejal de Chubut Somos Todos adelantó que Camarones intentará trabajar basados en el código tributario de Puerto Madryn, puntualmente, en lo que se refiere a los gravámenes alcanzados en impuestos como los Ingresos Brutos de la actividad portuaria. “Estuvimos conversando sobre la propuesta tributaria de nuestra ciudad, porque la intención de los concejales será equiparar las tasas que retiene su ciudad producto de la actividad que les proporciona el puerto”, indicó Antín.
Pirotecnia y terrenos baldíos
Para finalizar, el edil destacó que otras localidades intentan unificar determinadas normativas, como, por ejemplo, aquella que prohíbe la venta de pirotecnia, aplicada en varias ciudades de esta provincia. “Esta Ordenanza es de larga data. Cuando era Diputado provincial, fue el Intendente Ricardo Sastre quien presentó un proyecto para regular la pirotecnia y su uso en la Provincia. Luego, cuando asumimos la gestión municipal se lo planteó como un objetivo para Puerto Madryn que finalmente se pudo llevar a cabo”, recordó el concejal.
Similar situación se dio con las normas que regulan los terrenos baldíos sobre las cuales están intentando trabajar los concejales de Camarones.
Por último, la Presidenta Xenia Gabella expresó: “Fue una reunión muy positiva en donde además pudimos acordar la visita de la Intendente de Camarones, Claudia Alejandra Loyola, lo que da cuenta de un trabajo mancomunado entre las diferentes ciudades del Chubut”.
Fuente: El diario de Madryn.