30 - noviembre - 2017

Interés chino en reabrir la Cerámica San Lorenzo

Llegaron a Puerto Madryn representantes de la firma Anyang New Pearl Ceramics Co., LTD, que se mostraron interesados en la producción de porcelanato y dentro de su estrategia empresarial reactivar la planta de Cerámica San Lorenzo, que cerró a comienzos de año.

Se reunieron con el secretario de Hacienda, Carlos Tapia, y con el  subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Sergio Lorea.
Deseo oriental

El grupo de empresarios chinos esgrimió su deseo de reactivar Cerámica San Lorenzo, además de interiorizarse del estado del rubro en la zona. Tras el diálogo sobre la actualidad económica y productiva local, Tapia subrayó que “es una premisa abrir el abanico a este tipo de posibilidades porque si se efectivizan y prosperan, se convierten en una alternativa más para generar empleo local”.
Inquietos

El intendente Ricardo Sastre comentó que “no nos quedamos quietos y seguimos buscando inversiones. Se dio la posibilidad de los inversores chinos que les interesa la planta de cerámica, así que estamos en conversaciones”. Fue cauto ya que “no hay nada garantizado y cuando tengamos algo fehaciente lo vamos a dar a conocer”.
Sastre destacó que los representantes del grupo inversor hayan estado en Madryn y hayan visitado la planta de cerámica.
“Lo importante es que hayan estado para conocer la realidad”, dijo en este mismo sentido.

Fuente: Diario Jornada.