17 - agosto - 2020

Inter, con Lautaro Martínez, busca la final de la Liga de Europa ante Shakhtar Donetsk

El ganador jugará por el título el próximo viernes 21 en la ciudad alemana de Colonia con Sevilla de España, máximo ganador del torneo con cinco coronas, que se clasificó a su sexta final tras vencer el domingo a Manchester United de Inglaterra.

Inter, de Italia, con el delantero argentino Lautaro Martínez, enfrentará hoy a Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por un lugar en la final de la Liga de Europa que se completa en Alemania por la pandemia de coronavirus.

La segunda semifinal, definida a partido único, se disputará desde las 16 en el estadio Düsseldorf Arena, a puertas cerradas, y será transmitida por las señales ESPN 2 y Fox Sports.

El ganador jugará por el título el próximo viernes 21 en la ciudad alemana de Colonia con Sevilla de España, máximo ganador del torneo con cinco coronas, que se clasificó a su sexta final tras vencer el domingo a Manchester United de Inglaterra.

El delantero argentino Lautaro Martínez será titular en Inter y buscará marcar su primer gol en la competición para clasificar al equipo de Milán en una final europea luego de diez años.

La última vez del «neroazzurro» en una definición continental fue en la Liga de Campeones de 2010 que conquistó con los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito, autor de los dos tantos de la consagración ante Bayern Múnich en Madrid.

El rendimiento de Martínez en la segunda parte de la temporada no fue el ideal ya que de los 19 goles que hizo durante la campaña solo tres fueron después del receso marcado por los rumores de su pase a Barcelona.

El atacante bahiense, de 22 años, es una pieza clave del equipo dirigido por Antonio Conte en la dupla de ataque junto al belga Romelu Lukaku, quien marcó un gol en cada uno de los cuatro partidos jugados.

El Inter conquistó tres veces este trofeo cuando se llamaba Copa UEFA en las ediciones 1991, 1994 y 1998.

Los italianos se metieron en los dieciseisavos de la Liga de Europa luego de la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones y en el camino a la semifinal dejaron en el camino a Ludogorets de Bulgaria, Getafe de España y Bayer Leverkusen de Alemania.

Shakhtar Donetsk, por su parte, es el último campeón de liga ucraniana que conquistó con 23 puntos de ventaja sobre su clásico, Dynamo Kiev.

El equipo, que también fue eliminado de la Liga de Campeones, es dirigido por el portugués Luis Castro, tiene como figuras a los brasileños Junior Moraes y Alan Patrick y eliminó a Benfica de Portugal, Wolfsburgo de Alemiania y Basilea de Suiza.

La última vez del equipo ucraniano en una final de Europa fue cuando ganó este torneo en 2009.

En Inter serán bajas por lesión el mediocampista uruguayo Matías Vecino y el delantero chileno Alexis Sánchez.