11 - noviembre - 2020

Instituciones y federaciones repudiaron ataque a la Casa de Gobierno

El Rectorado y Delegaciones Zonales, junto a los Decanatos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), expresaron su “absoluto repudio al hecho de violencia sucedido el martes 10 de noviembre del corriente, en la Casa de Gobierno Provincial en Rawson”.

Asimismo, enfatizaron “si bien nuestra Institución tiene una postura contraria respecto a la minería tomada en el CS del 2018 bajo Resolución CS Nº 57/18, llamamos a mantener el dialogo entre todos los actores involucrados”.

Por último desde el Rectorado y Delegaciones Zonales de la UNPSJB se indicó “desde la Institución promovemos para la resolución del conflicto, acciones y herramientas democráticas como la consulta popular”.

Repudio empresarial

Desde la Federación Empresarial del Chubut – FECh- se hizo público “su rechazo a los hechos de violencia ocurridos el día de ayer 10 de noviembre en la Casa de Gobierno en la capital provincial”.

Junto a ello, se indicó que “ante el incremento de la tensión frente a un nuevo intento de impulsar una ley de zonificación minera por parte del gobierno provincial, la FECh vuelve a remarcar la necesidad de acudir al diálogo como herramienta fundamental de la democracia”.

Desde la Federación se indicó que “estamos convencidos de que este inaceptable episodio no representa a la población chubutense que se opone a la actividad minera. Esperamos que las autoridades aclaren cuanto antes los hechos e identifiquen a los responsables de estos excesos”.