22 - febrero - 2019

Insólito: en Esquel hay que pagar $ 200 para reunirse con Ongarato

Es una tasa que los vecinos deben abonar en Rentas antes de pedir una audiencia con el intendente municipal.

El actual concejal y precandidato a la Intendencia de Esquel, Crhistian Pasquini, hizo una fuerte denuncia contra el gobierno de Sergio Ongarato.  En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5), el edil manifestó que en la actual gestión en la ciudad existe un mecanismo por el cual se le cobra una tasa de $ 200 a los vecinos que buscan tener una audiencia con el intendente.

El mecanismo

Esta modalidad se aplicaría desde que llegó Ongarato al municipio. Así lo explicó Pasquini. “Los vecinos que quieren charlar con Ongarato tienen previamente que pedir audiencia. Le generan una tasa, tienen que ir a Rentas a pagar $ 200 y después le dan fecha de audiencia. Si el intendente tiene lugar en la agenda los atiende. Lo ves alejado de la gente, te cobra $ 200 para atenderte, es insólito”.
Consultado por la legalidad de dicha disposición, el edil insistió: “Cobra una tasa municipal por audiencia. Es una vergüenza. Le genera un impuesto como un formato nuestro, va Rentas, abona por caja como la patente y con ese papel que pagó la tasa le dan fecha de audiencia”. Acotó que “nosotros estamos haciendo las averiguaciones, nos trasladan los vecinos”.
Dejó en claro que “está blanqueado por que se cobra la tasa. Y algunos vecinos dicen `Si me quiere cobrar ni loco voy´. No sé a quién se le habrá ocurrido. Vamos a conseguir algún certificado y la vamos a remitir”.

Propuesta

En otro orden, Pasquini plasmó cuáles es el trabajo que se está realizando para dar a conocer la propuesta de su candidatura, a través de “Chubut al Frente”. “Estamos haciendo hincapié en el rol de concejal todas las tardes ir casa por casa, barrio por barrio visitamos, invitados por un grupo de familias, reuniones multitudinarias, club de Futbol, Iglesias, Club de Abuelos. Contamos lo que queremos hacer y nos cuentan las problemáticas del barrio. Nos está dando un plus con respecto al actual intendente a otros candidatos a intendentes que en las encuestas están un poco más abajo”.

Lista fuerte

Sobre la lista de concejales, que llevará a dos ministros del actual gabinete provincial (Saunders y Alonso), expresó: “El viernes anunciamos que de ganar Saunders será presidenta del Concejo y primer concejal y presidente de bloque será Alonso. Una lista fuerte de concejales. Tenemos las ganas e intenciones de llegar a la intendencia y es un gran desafío”, subrayó.

Fuente: Diario Jornada.