13 - noviembre - 2016

Inseguridad en Trelew: qué hará Matschke

El nuevo jefe de la Unidad Regional dice que combatirá el abigeato y los robos de cajas fuertes y domiciliarios.

A menos de una semana de asumir la Jefatura de la Unidad Regional Trelew, el comisario mayor José Luis Matschke
contó los lineamientos de trabajo que llevará adelante para combatir a las bandas organizadas que mantienen en jaque a Trelew. Reconoció que “nadie quería venir a Trelew en esta situación candente”.

Agradeció la confianza que depositó la Jefatura de Policía en su figura. Matschke tuvo un muy buen desempeño como jefe en Rawson. Lleva casi 18 años de servicio. Admitió que le generó distintas sensaciones la manera en que se enteró que debía asumir en Trelew en medio del embate que recibió su antecesor, Miguel Gómez al confrontar con el Ejecutivo. “Es un lugar que está candente y es un lugar que cuesta que la gente venga a trabajar, pero bueno, acá estamos con ganas”.

Responsabilidad alta

“La Jefatura nos ha dado una responsabilidad muy alta así que vamos a trabajar y poner lo mejor de nosotros, para trabajar con el personal de la jurisdicción para ir contrarrestando principalmente los delitos contra la propiedad que es un tema que hoy por hoy es materia de preocupación en la sociedad”, afirmó.

Respecto de cómo pretende atacar a las bandas locales, sostuvo: “Nosotros ya hemos hecho contactos en Rawson para ir obteniendo en menos días el mapa del delito para que nos vaya guiando y reforzar esos lugares donde se están produciendo los robos en propiedades. La idea es continuar reforzando esas zonas sin descuidar las otras. Con personal nuestro y con efectivos que nos envían desde Rawson que siempre es significativa su ayuda. Más allá que ellos tienen sus ocupaciones, siempre nos envían algún refuerzo”.

Cuidar las propiedades

En torno al delito contra la propiedad, sobre todo por las cajas fuertes, señaló que “hemos tenido contacto con el director de Seguridad, el comisario mayor González que me anotició que yo tenía que venir a asumir acá. Los lineamientos que nos bajó fue, reforzar la seguridad en las calles, principalmente apuntado hacia el robo de cajas fuertes, los robos domiciliarios y en dependencias públicas y privadas”.

“Trabajar en el centro, por ejemplo a la salida de los boliches y demás. Direccionar los recursos donde se notan mayores conflictos”.

Barrios complejos y chacras

“En el sector de las Mil Viviendas se viene trabajando mucho con la Seccional Tercera, continuaremos aportando apoyo desde la Unidad Regional, siempre es bueno mandar más gente. Trataremos que los refuerzos diarios que nos llegan, hacerlos llegar a esa Comisaría. Vienen de tarde y de noche a reforzar la Unidad. Con respecto al barrio Inducon, ya hemos dispuesto al personal de refuerzo suficiente para ayudar al personal de la Seccional Cuarta y Policía Comunitaria que recibe apoyo de la Guardia Urbana”, aclaró.

Con respecto a la zona de chacras “sabemos que estamos en una etapa donde comienzan a incrementarse los delitos así que estamos atentos a eso. Vamos a tener una reunión con el comisario mayor Harris para prevenir y contrarrestar los delitos para la seguridad del sector rural”, remarcó.

Control en los puentes

En torno a la idea de sitiar las vías de escape, como puentes y rutas rurales usadas por las bandas que atacan las chacras, aseguró que “vamos a tratar de reflotar esa idea que se charló a comienzos de año que no es una mala idea”. Al respecto agregó que “trataremos de hacerlo de manera sistemática y en horarios sorpresivos para controlar el tráfico que hay en esos horarios y detectar a las personas que puedan andar en el robo de ganado o en viviendas”.

Así mismo reveló que ya “nos reunimos con el municipio, por medio de Segundo Almonacid, de la Agencia de Seguridad. Por medio de las Comisarías iremos acercándonos a las vecinales, detectar los conflictos y vamos a continuar con las cosas buenas que había encarado el mayor (Miguel) Gómez”, explicó en una charla con Jornada en su nuevo despacho.
tag José Luis Mastchke Unidad Regional

Relacionadas
«Gómez es un mentiroso»
El gobernador aseguró que el ex jefe de la Unidad Regional de Trelew es “inoperante” y dijo que si “un pibe entra a un lugar y se va con 8 millones, tiene que responder por eso, no tiene que hablar con los medios todo el tiempo”.

Trelew: el municipio y la Unidad Regional acordaron trabajar en conjunto
El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, mantuvo una reunión con el flamante jefe de la Unidad, Elvio González para diagramar tareas mancomunadas en pos de contener la ola delictiva.

Trelew: en sorpresiva decisión descabezan la jefatura de la Unidad Regional
Ante la ola de delitos desplazaron a Héctor Quisle y asumió Elvio González.

Las cinco ciudades más grandes de Chubut serán equipadas con cámaras de seguridad
Lo anunció el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, tras mantener una reunión en la Unidad Regional de Trelew, con autoridades de la policía y funcionarios del gabinete provincial. El mandatario anunció además que habrá reuniones todos los sábados para tratar el tema de la inseguridad.

Desplazaron al jefe de la Unidad Regional de Comodoro por no poner «todo el esfuerzo y el compromiso»
Lo dijo el jefe de la Policía del Chubut, el comisario Leonardo Bustos, al explicar el reemplazo del comisario Fernando Terrazas y su jefe de Operaciones, Ricardo Cerdá. “Desde el comienzo de nuestras funciones hemos sido muy claros hacia afuera pero también hacia adentro: si los policías tienen que estar en las calle, los jefes también”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni.

Fuente: Diario Jornada.