27 - febrero - 2018

Inscripciones abiertas para el Curso de Guardavidas 2018

Adriàn Escalante, secretario general del Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina –Sugara- en la Provincia del Chubut, dio detalles del mismo. 
“Estamos haciendo la pre inscripción del Curso de Guardavidas 2018. Los requisitos son tener el secundario completo; ser mayor de 18 años y saber nadar por supuesto. Esos son los requisitos básicos; después tienen estudios médicos y físicos para poder ingresar. 
El curso dura un año; son 750 horas reloj; alrededor de 1100 horas cátedra aproximadamente; tenemos 16 materias; comienza en marzo y termina en diciembre. El título es de Guardavidas a través del Centro de Formación Profesional 651 y con convenio con Educación. 

FUENTE LABORAL IMPORTANTE
Y PERFECCIONAMIENTO 
Escalante destacó “la importancia de tener este curso local; hemos tenido la posibilidad de que en estos tres años que se da el curso hemos tenido profesionales que se han recibido y hoy están trabajando en el Cuerpo de Guardavidas y muchos que han tenido la posibilidad de viajar a Europa a desarrollar la actividad, o sea que tenemos una fuente laboral muy importante, una apertura hacia el mundo, donde una persona puede trabajar, desarrollarse, y continuar una actividad que no tiene límites; el perfeccionamiento”. 
Asimismo, detalló que en principios de marzo vamos a tener el Curso de Instructor y Técnico de Salvamento, que teniendo el Curso de Guardavidas, y posteriormente el de Instructor uno puede trabajar en las escuelas de Guardavidas y desarrollar la actividad desde otro nivel”. 
Cabe mencionar que Adrián Escalante y uno de los guardavidas más antiguos dentro del Cuerpo de Guardavidas (casi 20 años). “Ahora trabajo con más entusiasmo porque está trabajando también mi hija (Suyai) que tiene 20 años; cuando yo arranqué ella tenía un año, así que hoy sea parte del Cuerpo de Guardavidas es un orgullo; hay muchos compañeros que se han desarrollado en esta actividad y hoy tienen a sus hijos trabajando; así que la verdad para nosotros es una alegría”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT