
Insaurralde, a dos días del superclásico de verano: «No lo tomamos como un amistoso»
El defensor de Boca habló en la previa del duelo ante River
Juan Manuel Insaurralde, defensor de Boca, dijo esta tarde que el partido del próximo sábado ante River en Mar del Plata es preparatorio, «pero para nada amistoso» y señaló que buscarán dar un buen espectáculo y ganar para darle una alegría a la gente.
«Juega mucho lo físico en estos partidos, porque cuesta agarrar ritmo por la pretemporada y el cansancio juega un factor importante. El partido es preparatorio, pero no lo tomamos como un amistoso. Hay que ser inteligente para saber cuándo atacar y cuándo tener el balón, y defender bien», remarcó.
«Estamos jugando como al final del torneo, sin enganche pero con otro extremo, es decir atacando y buscando el arco rival sin quedar mal atrás, con tenencia y protagonismo con la pelota, y así se vio en estos partidos ante Estudiantes y San Lorenzo», resumió el defensor en rueda de prensa en el hotel Costa Galana de Mar del Plata.
Sobre la salida de Carlos Tévez y su pase el fútbol chino, Insaurralde señaló: «Afectó porque se fue un ídolo y un referente. Ya está, hay jugadores que están a la altura y por eso están en Boca. Hay que pensar en lo que viene para fortalecer el grupo, que es algo que se está consolidando en la pretemporada».
Para el defensor chaqueño es buena la competencia interna por el puesto y consideró: «Hay jugadores de buen nivel, por lo cual hay que estar al 100 por ciento porque si uno se relaja, va al banco».