17 - febrero - 2019

Infierno encantador: más de 40 grados en el Valle Inferior y Madryn

En toda la provincia hubo registros superiores a los 33 grados. En la costa la gente se volcó masivamente a las playas. Hoy se repetirán las altas temperaturas de la víspera.

Ayer, el registro del SMN publicó que la ciudad de Trelew era la de mayor temperatura del país. 40.02 C fue la marca que posicionó al “Pueblo de Luis” como un pueblo literalmente ardiente de la Patagonia Argentina.

El verano 2019 es sin dudas, la estación que logrado romper récord de altas temèraturas para la región. En el mes de enero Puerto Madryn llegó a los 43 grados y quebró su marca histórica de calor. Una marca apenas menor se registró a la misma hora en Playa Unión y en la zona del Valle Durante todo el día viernes y ayer se registraron marcas por encima de los 33 grados,

El ranking “caliente” de las 16 hs era el siguiente:

Trelew (40.2), Viedma (39.02), San Antonio Oeste (39.2), Neuquén (38.7), Comodoro Rivadavia (37), San Juan (36.8), Bahía Blanca (36.5), Paso de Indios (36), San Rafael -Mendoza (35.2), Mendoza (34.6), Villa Reynolds – San Luis (34.2) y San Fernando del Valle de Catamarca (33.8).

Todos a la Playa

La Villa Balnearia de Playa Unión tuvo una de sus multitudinarias jornadas. La costa de pobló de visitantes que llegaba a la costa para mitigar el agobiante calor que se hacía sentir en toda la región. Desde la media mañana, cuando la temperatura parecía no tener techo residentes de Playa Unión comenzaron a llegar a la costa. Luego, pasado el mediodía la caravana de residentes provenientes de la Comarca del VIrch, no paraban de arribar,principalmente de la ciudad de Trelew.

Fuente: Diario Jornada.