21 - abril - 2019

Independiente quiere dar vuelta la historia ante Argentinos

El Rojo jugará hoy en su estadio ante el Bicho, buscando revertir el 3-2 en contra del partido de ida y el bajo nivel de juego exhibido, para así acceder a los octavos de final de la Copa de la Superliga, instancia en la cual enfrentaría a San Lorenzo.

El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, este domingo desde las 20, televisado por Fox Sports Premium y con el arbitraje de Facundo Tello.

Independiente accederá a la próxima instancia con vencer por más de un gol de diferencia y si lo hace por la mínima deberá ser por 1-0 o 2-1 haciendo valer los goles convertidos en el cotejo de ida como visita. Si se repite el 3-2 la definición llegará con remates desde el punto penal.

Para Argentinos sirve vencer o empatar, con eso resultados se clasificará y también lo hará perdiendo por un gol pero marcando más de dos tantos en Avellaneda.

Independiente jugó muy mal en La Paternal y bien pudo llegar «herido de muerte» de no ser por el descuento del paraguayo Cecilio Domínguez sobre el final y por la impericia de Argentinos para poder consumar un goleada en casa.

Pero, aunque no fue certero en la definición en los minutos finales, lo realizado´por el «bichito», último con 22 unidades en la Superliga, fue sorpresivo por lo bueno ante un Independiente que es claro favorito para avanzar de fase y que sumó 16 puntos más que su adversario en la temporada.

Este Independiente de Holan, apenas clasificó para la Sudamericana 2020 al ser séptimo, pero con el dolor de culminar a 19 unidades de su vecino y campeón Racing, situación que potencia su mala coyuntura pese a que casi con seguridad va a eliminar a Binacional de Perú en la primera fase de la actual Copa Sudamericana.

El equipo perdió el brillo del que fue campeón de la Sudamericana 2017, con un juego ofensivo que «enamoró» a propios y extraños y hoy es un híbrido con problemas para gestar juego y serias falencias defensivas, muchas veces disimuladas por el alto nivel del arquero uruguayo Martín Campaña.

Independiente no tiene opciones y la Copa de la Superliga le podría otorgar la chance de llegar a la Libertadores 2020, por eso debe clasificar ante un adversario que, a priori, no debería ser más que un trámite y que llegará diezmado a Avellaneda.

Argentinos, dirigido por Diego Dabove no tendrá dos figuras como Gabriel Hauche (hizo dos tantos en la ida) y Alexis Mac Allister, ambos suspendidos por llegar al límite de cinco amonestaciones, ingresando por ellos Enrique Borja y Leonardo Pisculichi.

La formación titular del «Rojo» presentaría dos modificaciones con respecto a la ida y serían en defensa con los ingresos de Guillermo Burdisso y Alan Franco por Fabricio Bustos y Emanuel Brítez. La duda estaría en la ofensiva entre Martín Benítez o Francisco Pizzini en el ataque.

En la Superliga jugaron en la 11ma. fecha en el estadio Diego Armando Maradona y el equipo de Avelleneda ganó 2 a 0 con goles de Emanuel Gigliotti.

El ganador del cruce enfrentará en los octavos de final a San Lorenzo, que ayer eliminó a Huracán en definición por penales luego de haber igualado los dos clásicos cero a cero, en el Nuevo Gasómetro y en Parque de Los Patricios.

+ Probables formaciones +

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Martín Benítez o Francisco Pizzini, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Fausto Vera; Damián Batallini y Leonardo Pisculichi; Enrique Borja y Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 20.

TV: Fox Sports Premium

Fuente: Diario Jornada.