11 - octubre - 2019

Inconvenientes para trasladar a “Mai” Bustos

El criminal condenado Cristian Mai Bustos, llegará el próximo martes 15 a Trelew.

Estaba estipulado que su arribo se diera ayer pero según se comunicó, hubo dificultades logísticas en la aeronave que debía aterrizar a las 15:50 en el aeropuerto Almirante Zar desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde tampoco se recibió el vuelo procedente de Santiago de Chile.

Se presume que el arribo será el primero de la tarde desde Ezeiza. El traslado temporal se concretará a la sede del Instituto Penitenciario Provincial de la Ruta 3 entre Puerto Madryn y Trelew, aunque no descartan que sea luego alojado en la Unidad Penitenciaria Federal de máxima seguridad Nº 6 de Rawson.

El hombre de 38 años era requerido desde su recaptura en Chile, donde también adeuda causas graves. Desde Argentina se había solicitado a las autoridades judiciales chilenas que mediante los trámites de Cancillería, se dispusiera su traslado a jurisdicción argentina, a fines de ponerlo a disposición del Poder Judicial del Chubut por la ejecución de una pena inconclusa, fijada en prisión perpetua por el asesinato de su hijo Eric de 8 meses, ocurrido en 2007.

Prófugo de esa condena, asesinó al policía Tito Roberts, en Corcovado, cuando en 2009, una comitiva policial procuró su detención, donde se produjo el violento tiroteo.

Fuente: Diario Jornada