28 - marzo - 2019

Incendio y explosión de una casa en El Bolsón

El siniestro afectó dos propiedades en el barrio Los Hornos de esa localidad rionegrina. Un menor fue internado con lesiones por el estallido de una garrafa.

Soledad Millaleo, vocera del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón confirmó que concurrieron pasadas las 22 horas a un incendio de vivienda en el barrio Los Hornos y al llegar al lugar encontrar una casa completamente envuelta en llamas, por lo que se pidieron más unidades de apoyo.
 
“La explosión fue por una garrafa” dijo Millaleo y confirmó que al momento del siniestro había una mujer y un menor de edad en el luga, los que “fueron trasladados al hospital, al parecer el menor por la explosión de la garrafa tenía lesiones”.
 
En cuanto a las características del siniestro dijo desconocer de momento “si el fuego se produjo por la explosión de la garrafa o al revés”, pero lo cierto es que además de los daños totales en esa vivienda “fue afectada una casa lindera, en lo que es techos, aberturas, un 30% aproximadamente”, además de la vegetación del lugar. En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos voluntarios y ahora la policía se encuentra haciendo el peritaje.

Durante la mañana de este jueves se confirmó que la mujer que estaba en la casa fue dada de alta, mientras que el menor de edad se encuentra bien y se recupera de los efectos de la onda expansiva provocada por la explosión de la garrafa.

Fuente: Diario Jornada.