19 - mayo - 2018

Inauguraron un centro de contrataciones en el Muelle Storni

El mismo se encuentra ubicado en la calle interna sur del muelle referido. Cabe destacar que esta obra ha sido reclamada por los trabajadores desde larga data. Asimismo, se proyectan realizar dos más; se iniciaría el segundo centro de contratación para las actividades vinculadas a los despachos y recepción de cargas afines al aluminio y luego para finalizar un tercer centro para la descarga y carga de congelados de la pesca y carga en general. 

OCHO AÑOS DE ESPERA 
Ricardo Franco, secretario general del Supa Chubut, expresó su satisfacción. “Estuvimos esperando tanto tiempo esto del centro de contratación para la gente del Fresco; nosotros estamos más que contentos por lograr algo desde el sindicato del Supa; hace ocho años lo estábamos esperando; desde el principio de la gestión hemos presentado notas; en el puerto tenemos Congelados, Aluminio y Fresco; hoy pudimos lograr este centro para el Fresco y como bien lo dijo el Interventor de Puertos después de inaugurar esto, viene en camino ya para el sector de Aluminio”. 
Franco destacó el valor de la obra, relatando que “nosotros en invierno, en verano, la contratación de la gente se hace afuera, en la calle, bajo lluvia, con frío, sol; y hoy tenemos un lugar donde tomarse unos mates o un café, refugiarse, estar bajo techo, y por eso estamos agradecidos”. 
Cabe destacar que los trabajadores se mostraron satisfechos con la obra, que significará un cambio radical en su calidad de vida, la cual pasa a ser muy significativa en la consideración de la dignidad del trabajador portuario, evitando el sistema actual donde se unían todas las actividades simultáneamente y las condiciones dejaban mucho que desear respecto de lo ideal, a pesar de los esfuerzos por su mantenimiento. Sumada a las dos obras proyectadas, la idea es lograr de esta manera que todos los sectores de trabajadores de la estiba, posean un lugar de contratación digno y con instalaciones en buen estado.