
INAUGURAN ESTA SEMANA LA CISTERNA DE LA ZONA NORTE
El próximo viernes a media mañana, el Gobernador Mario Das Neves estará en la ciudad de Puerto Madryn junto al Intendente Ricardo Sastre para poder llevar adelante la tan esperada inauguración del primer tramo de la cisterna que se ubica en la zona norte de la ciudad, a metros del Puerto Madryn Golf Club.
“Como decimos siempre, estas obras que tienen que ver con los servicios básicos para barrios de la ciudad que aún no los tienen, son la verdadera prioridad. Las prioridades tanto del Gobierno Provincial que conduce Mario Das Neves, como del Municipio, son estas obras de servicios básicos. La obra se encuadra en el Programa de Mejoramiento Barrial, uno más para esta ciudad, que a partir del excelente desarrollo de los anteriores, con las correspondientes certificaciones, cumplimiento y avances ha logrado una vez más llegar con servicios básicos a las familias” admitió el Intendente, indicando que “este primer tramo de la cisterna servirá para dotar de agua potable alrededor de quinientas de las más de 700 conexiones domiciliarias que se ven beneficiadas por la obra original, que será culminada en pocas semanas más”, dijo Sastre.
Recordemos que la cisterna abastecerá de agua potable a los barrios “27 de Octubre”, “La Lomita”, “Nueva Esperanza”, “Nueva Chubut”, “Malvinas”, “Nuevo Madryn”, “Alta Tensión” y zonas aledañas.
“Cuando hablamos de inclusión y de igualdad de oportunidades, hay que reforzarlo con hechos. Estos barrios de la ciudad, que se fueron conformando en los últimos años, de a poco han ido siendo regularizados, ya sea con entrega de títulos, o con resoluciones de adjudicación. Esto ha permitido que cada vecino pueda contar con esos terrenos, y seguimos avanzando en lo que son los servicios, que como dijimos en innumerables oportunidades con Das Neves, son una prioridad” dijo Sastre.
El Intendente valoró que “ahora esas familias podrán contar con el suministro de agua potable, y paulatinamente se irá avanzando en otras cuestiones. A eso nos referimos cuando hablamos de igualdad, de inclusión”, destacó Sastre.
“Es una cisterna de 1000 m3, que abastecerá a 770 conexiones domiciliarias, de las cuales 430 ya están listas para su inauguración, mientras que el resto lo irá haciendo en los próximos días. Se trata de una obra de $ 46.822.537,46, que alcazará a 1120 familias con una última ampliación del proyecto; que incluyó además 12 km de metros colocados en cañerías, 5,5km de cordones cuneta; de 5.000 metros de vereda y la estación de bombeo”, explicó el Arq. Enrique Calvo, titular de Desarrollo Urbano del Municipio.
ETAPA 1
En esta primer etapa se realizó una losa, platea, perímetro para arranque y tabiques; ejecutándose también la segunda etapa del perímetro de los tabiques y posteriormente la tapa de cierre.
Esta reserva de agua estará abastecida por una cañería de impulsión en plena ejecución, que inicia desde la Reserva 6.000 de Servicoop ubicada en Tierra del Fuego y Sarmiento, atravesando buena parte de la ciudad, hasta la parte alta del sector en cercanías al barrio Alta Tensión.
Se continúa también con la obra de abastecimiento de agua potable con el tendido de cañería de 63 y 75, cerrando anillados, realizando pruebas hidráulicas y colocando ramales para hidrantes. La conexión domiciliaria a red se completará con la canilla de servicio y la caja para medidor.
Esta importante y necesaria obra está siendo ejecutada por la empresa FABRI y forma parte de la intervención denominada “ProMeBa Nueva Chubut Primera Etapa”, con finalización en pocos días.
Recordemos que el ProMeBa, además de estas obras, intervino la zona norte que comprende los barrios mencionados inicialmente.
Esto significa una amplia urbanización de estos barrios, además de veredas, canastos domiciliarios, cordones cuneta y otras obras de accesibilidad.