28 - mayo - 2019

Imputaron a un hombre por el abuso de una mujer a la salida de un boliche

El hecho ocurrió en las afueras de un bar y fue protagonizado por dos hombres. Uno quedó detenido y otro se encuentra prófugo, aunque ya está identificado. La víctima fue violada en una casa en construcción y luego abandonada.

Un hombre quedó detenido en prisión preventiva imputado de abusar de una joven a la salida de un bar céntrico de Puerto Madryn. Otra persona se encuentra prófuga. Una joven se subió a una camioneta conducida por una pareja de amigos, quienes la secuestraron y abusaron de ella. Uno de los autores quedó detenido en prisión preventiva imputado de abuso sexual, mientras que otro se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió la semana pasada, luego que dos amigas concurrieran a un bar ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen y Marcos Zar de esa ciudad portuaria.

A la madrugada se retiraron del bar y se suben junto a una pareja de conocidos a una camioneta Toyota Hilux conducida por dos masculinos, quienes la iban a acercar a su casa.

La pareja se bajó del vehículo. Pero cuando la víctima también se quiso bajar, el conductor se lo impidió y arrancó a toda velocidad para alejarse del lugar.

La mujer fue llevada contra su voluntad a una vivienda en construcción, donde la golpearon y abusaron. Luego fue abandonada en cercanías de la Escuela Rosa de Corea, en la zona norte de la ciudad.

Hay un detenido

Uno de los presuntos autores fue identificado como Claudio Siciliano, alias “Chala”, de 35 años y quedó detenido por el delito de “rapto en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”. El otro individuo, que también fue identificado, se encuentra prófugo y es buscado por la policía.

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó la mañana de ayer en los Tribunales locales y allí el imputado Claudio Siciliano decidió no declarar en la audiencia y su abogado particular, Carlos del Mármol, no se opuso a la continuidad de la detención que pidió la Fiscalía aunque solicitó que se produzcan determinadas medidas de investigación.

La jueza Patricia Reyes resolvió la continuidad de la prisión preventiva mientras avanza la causa judicial, indicó una gacetilla oficial de la Fiscalía madrynense.

Fuente: Diario Jornada