4 - junio - 2018

Impulsan ley para que agentes públicos puedan ocupar cargos políticos

La legisladora plasmó en la iniciativa que el Gobierno quedará inhibido de la contratación, asunción, alta o pase a planta permanente de familiares consanguíneos directos o indirectos hasta el cuarto grado de parentesco, de personas que ejerzan cargos políticos, en los que un ministro administre la planta política de su ministerio y las circundantes del Estado. 
Esto será regularizado hasta que se dé por finalizado el estado de emergencia económica, financiera y administrativa en la provincia del Chubut.
Por otra parte, la diputada hizo un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que notifique «en qué consiste el Plan Calor para este año en curso (garrafas, leña y ladrillos de papel), cuál es el monto del que dispone la Provincia para adquirir la leña, el gas envasado, el volumen del que se dispone para redistribuir a los municipios y comunas rurales, ya sea de gas envasado, leña u otro elemento apto para la calefacción».
Además, pidió conocer «de qué manera se realiza la distribución y logística del Plan Calor, desde la compra del gas envasado y leña, hasta que llega al vecino que es beneficiario de este plan».
No obstante, solicitó detalles de los proveedores asignados por licitación pública y contratación directa para la entrega de los insumos del Plan Calor.
Otarola explicó que el gobierno provincial debe asistir a la población a través del «Plan Calor», en especial a las localidades cordilleranas dadas las bajas temperaturas invernales. 
Las bajas temperaturas vienen acompañadas de heladas, nevadas y copiosas lluvias, afectando en forma directa a las familias de más escasos recursos», expresó Otarola.