14 - diciembre - 2016

IMPERDIBLES DE MADRYN

Jueces cobrarán hasta 160 mil pesos. La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial recibió al fiscal de Estado.

Diego Martínez Zapata, quien se propuso despejar dudas sobre el proyecto de Ley enviado al Ejecutivo para frenar aquellos embargos contemplados en el marco del acuerdo firmado por el entonces gobernador, Martín Buzzi, con funcionarios del Poder Judicial y magistrados, el cual no se cumplió. En este contexto, Martínez Zapata sostuvo que, en el marco de dicho acuerdo, los salarios para magistrados y funcionarios judiciales se ubicarían entre un mínimo de 90 mil y un máximo de 160 mil pesos. En dicho ámbito, recientemente se reunieron legisladores y referentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch), así como también la Asociación de Magistrados, desde donde adelantaron que la propuesta podría sufrir algunas modificaciones. El Fiscal de Estado llamó a “poner punto final a un conflicto que aqueja las arcas provinciales hace más de cinco años” y valoró “la razonabilidad y el buen entendimiento que hemos tenido con los legisladores de los distintos bloques”. Por otro lado, expresó que “manifestamos las bondades en la quita del 12,5 por ciento sobre cada ejecutante, respecto a las acreencias que le reclama el Estado, cuál va a ser la implementación, en caso de aprobarse la norma, sobre el retroactivo, y tomar las posturas del Sitrajuch y la Asociación de Magistrados”.

Policías condenados a perpetua volvieron a apelar
El pasado lunes, alrededor de las nueve de la mañana, el abogado Gustavo Castro, que patrocina a la familia de uno de los policías condenados por el crimen de Julián Antillanca, se dirigió al Superior Tribunal de Justicia para realizar la presentación formal de la solicitud de revisión del juicio, incorporando medios de pruebas nuevos, declaraciones y testimonios, como así también “la presentación del video del shopping, el cual se había intentado ocultar por parte de la exfiscal y ahora jueza (Mirtha) Moreno en circunstancias que se llevaba a cabo el primer juicio”, según indicaron familiares del policía Martín Solís. Se trata de un video de unas tres horas de duración, que había sido exhibido parcialmente durante el proceso y el cual, según los familiares de los policías condenados afirman, desvincularía la presencia de los efectivos en la rotonda “5 de Octubre”, lugar donde Julián Antillanca fue ultimado a golpes en 2010. El video “fue acercado de manera anónima a un empleado policial, quien sin dudarlo lo puso al alcance de las familias (de Jorge) Abraham y Solís”, manifestaron desde el entorno de los policías.

Fuente: El diario de Madryn.