23 - mayo - 2019

Impecable presentación de la Escuela Madrynense de Vóley

Las chicas dirigidas por Walter Balmaceda fueron campeonas provinciales de la categoría Sub 15 en Comodoro Rivadavia y adquirieron el derecho a participar de la Copa Argentina organizada por FEVA a fines de este año.

Bajo la organización de la Federación Chubutense de Voleibol, se llevó a cabo durante el fin de semana en Rada Tilly el Torneo Provincial Sub 15 femenino de clubes de la provincia en donde la Escuela Madrynense de Voley se alzó de punta a punta con el certamen. Las chicas de Puerto Madryn se quedaron con la final ante Estudiantes de Comodoro Rivadavia por un contundente 3 – 0 y así adquirieron el pasaporte a la Copa Argentina de esta categoría que organiza cada año la Federación de Voley Argentina y a la que sólo ingresan los clubes campeones en sus torneos provinciales. La actividad se desarrolló en forma íntegra en Rada Tilly y la Escuela Madrynense de Vóley se quedó con sendas victorias en los cinco partidos disputados durante las jornadas del sábado y domingo último. En los cinco partidos sólo un set relegó el equipo de Puerto Madryn mientras que el resto de los partidos todos fueron victorias 3-0.

La final la disputó el domingo frente a Estudiantes de Comodoro Rivadavia ganando el partido definitorio 3-0 con parciales de 25-17; 25-20 y 25-17.

Las dirigidas por Walter Balmaceda llegaron a la final tras dejar en el camino en Semis a WaiWen, también de Comodoro Rivadavia, con un contundente 3-0 con parciales de 25-7; 25-5 y 25-17. “Fue un torneo interesante, en donde pudimos medirnos con otra zona fuerte de la provincia como lo es Comodoro Rivadavia. Las chicas jugaron muy bien todos sus partidos, de hecho que sólo hayan pedido un set de los 16 sets jugados en total marcan del crecimiento como equipo que han tenido estas jugadoras que ya llevan varios años de juego juntas. Estamos felices por haber conseguido un objetivo, llegar a la Copa Argentina, como supimos hacerlo hace unos cuantos años con la Escuela Madrynense. El vóley de Puerto Madryn está en un muy lindo nivel en las categorías menores, especialmente”, señaló Walter Balmaceda, entrenador del equipo femenino de la EMV.

Liga Viedmense

Después de algunas temporadas, el equipo masculino de libres de la Escuela Madrynense de Voley volvió a Río Negro, para disputar la Liga Viedmense de Voley, una de las más competitivas de la región patagónica norte. El resultado del primer fin de semana fue óptimo. Los dirigidos por Walter “Chipy” Lamas ganaron los cuatro partidos disputados en el primer weekend de actividad para los chicos que mezclaron un equipo con experiencia y juventud, ya que varios chicos Sub 17 de la Escuela Madrynense de Voley completaron el equipo de mayores de la institución. Las victorias de la Escuela Madrynense fueron contundentes por 3-0. El primer partido fue ante Club Lavalle y el segundo ante la Universidad del Comahue, también sin relegar ningún set.

Eel domingo, en los últimos encuentros del fin de semana, venció a Morgan Rojo y más tarde a Morgan Negro. “Es importante para nosotros poder incluirnos nuevamente en una liga como la de Viedma. Nos permite dar juego y vuelo a los chicos que vienen a paso firme en la Sub 17 que complementan un buen equipo con los mayores de la institución”, destacó Chipy Lamas al regreso a Puerto Madryn. La continuidad será durante todo este primer semestre en Viedma frente a distintos clubes de la zona que se suman a esta liga.

Fuente: Diario Jornada