20 - noviembre - 2018

Huracán-Racing y Moreno-Alumni, las «semis» de mujeres

Huracán, absoluto dominador de su grupo en la fase regular y el mejor equipo de la tabla general, se clasificó este lunes a las semifinales del torneo Clausura de fútbol femenino, al golear a Germinal por 6-1.

En duelo de equipos de Trelew, el Globo enfrentará a Racing, que venció como visitante a Alianza por 1-0.

También en el Golfo, Alumni le sacó mayores diferencias a Marche al golear 6-0 (se habían enfrentado el sábado y las portuarias ganaron 2-1), mientras JJ Moreno se impuso con lo justo a Deportivo Roca por 2-1. Por lo tanto, el otro cruce será entre equipos madrynenses.

Huracán-Racing en Trelew y JJ Moreno-Alumni en Madryn (los primeros tendrán la ventaja deportiva y serán locales) se enfrentarán entre el 8 y 9 de diciembre, una vez que regrese la selección mayor del Nacional de Mendoza.

Podría jugarse un partido cada día para que haya público de todos los clubes en ambos, mientras la serie final está prevista a partidos de ida y vuelta.

Apenas habían transcurridos cinco minutos de juego en cancha de Huracán, cuando Nicole Jones -quien debería haberse llevado el balón del partido por sus cuatro goles- abrió el camino a la victoria.

Sólo ocho minutos después, Eva Shcmidt aprovechó una habiltación al medio del área y con un remate seco y rastrero dejó sin chances a la arquera germinalista Natalia Manquel.

El resultado se selló virtualmente a los 34 minutos cuando Jones dejó el desparramo, arquera incluida, e infló la red con un remate fuerte para el 3-0, con el que los equipos se fueron al descanso.

Ya con un calor agobiante en el segundo tiempo, Huracán reguló el ritmo y empezó la rotación del banco, algo que no pudo hacer Germinal porque logró sólo completar con las once titulares.

Nicole Jones, indomable con su velocidad, gambeta y remate preciso, volvió a aparecer a los 21 y 30 para el 4-0 y 5-0, respectivamente.

Aun con la expulsión de Raquel Curiqueo a los 34 minutos, por un exceso verbal cuando ya estaba amonestada, Huracán ya tenía el resultado controlado, aunque Germinal pudo merodear el área y llegar al descuento.

Un remate que tenía destino de arco fue detenido por la mano levantada de Mariana Ribero y el árbitro Ariel Murillo no dudó en cobrar el claro penal. La capitana Katherine Griffiths tomó la falta y colocó el balón al palo izquierdo de la arquerita Noelia Luna (reemplazante de la grandota Martina Lino), que alcanzó a rozarlo, pero no a desviarlo.

En la jugada siguiente, la experimentada Luciana Casal envío un fuerte centro al área de Germinal, la arquera dejó picar el balón y terminó cayendo en su propia trampa porque le pasó por encima y se convirtió en el definitivo 6-1.

El final del partido, con el tiempo justo de juego (todos agradecidos), encontró el abrazo de las chicas, una postal que el fútbol femenino debe preservar siempre más allá de la euforia del triunfo y la amargura de la derrota.

Incluso hubo abrazos y bromas porque el fútbol ha permitido construir lazos de amistad. 

Más tarde, Moreno logró un triunfo más trabajoso sobre Deportivo Roca por 2-1 y también se incluyó entre los cuatro mejores equipos del torneo.

– SÍNTESIS –
HURACÁN 6 – GERMINAL 1
HURACÁN: Martina Lino; Mariana Ribero, Gladis Wodicka, Andrea García y Eliza Meza; Julieta Castro, Talma Astudillo y Jennifer Tagliaferro; Nadia Bejar (c); Nicol Jones y Eva Schmidt. DT:Marcelo Melipil.
GERMINAL: Natalia Manquel; Ludmila Ríos, Karina Carbajal, Agustina Reyes y Angélica Gordillo; Florencia Moya, Glendath Contreras, Khaterine Griffiths (c) y Diana Portillo; Bárbara Carmona y Sabrina Jurado. DT: Damián Velázquez.
GOLES. PT: 5 y 37m. Nicole Jones, y 13m. Eva Schmidt (H). ST: 21 y 30m. Nicole Jones (H), 40m. Khaterine Griffiths de penal (G) y 41m. Luciana Casal (H). CAMBIOS. PT: 34m. Raquel Curiqueo por Astudillo (H). ST: 14m. Luciana Casal por Castro (H), 15m. Guadalupe Melipil por Meza (H), 22m. Florencia Godoy por Garcìa (H), 30m. Tamara Acosta por Tagliaferro (H) y 35m. Noelia Luna por Lino (H). INCIDENCIAS: Expulsada a los 34m. del ST Curiqueo (H) por exceso verbal. AMONESTADA: Griffiths (G). ÀRBITRO: Ariel Murillo. ASISTENTE: Matías Ferreira. CANCHA: Huracán.

Fuente: Radio3