25 - octubre - 2016

Huracán perdió, pero hoy tiene revancha

Huracán de Trelew no tuvo el debut soñado en la temporada 2016/7 del Torneo Nacional de Ascenso

Luego de caer elúltimo domingo a la noche por 70-65 ante Petrolero de Plaza Huincul, en Neuquén. Pero el “Globo” tendrá esta noche la posibilidad de la revancha, cuando se enfrente nuevamente a Petrolero en Plaza Huincul por la segunda fecha del torneo.

El domingo, en un final cerrado, Petrolero Argentino logró imponerse al Globo por diferencia de cinco puntos.

El primer cuarto se lo llevó Petrolero dominando a través del buen manejo de Facundo Gago con su buen manejo de balón, sumado a la presión que realizó frente a los bases de Huracán, dificultando el traslado y la claridad del juego. La efectividad de Lucas Díaz y el buen trabajo abajo del tablero de Hernán Salcedo fueron los aspectos del juego que llevaron a Petrolero a quedarse con este parcial por 22 a 12.

En el 2do. cuarto el juego no fue diferente, Petrolero se dedicó a rotar el equipo y a manejar el resultado, siempre con una ventaja de 10 puntos arriba a su favor. El ingreso de Zalio mejoró el porcentual en rebotes y esto generó menor poder ofensivo de Huracán en las segundas jugadas, para dejar el resultado de esta mitad 35-26 a favor de Petrolero.

El tercer periodo lo ganó el “Globo” con un parcial de 12-25. Basados en el buen criterio de “Nahco” Laterza, y el liderazgo de Martín Melo, más el goleo de los americanos, en esta parte del juego se vio al peor Petrolero, que entró con una somnolencia poco adecuada para un rival del fuste de Huracán.

En el epílogo final, ya parejo en el resultado, ambos equipos contaron con el nerviosismo lógico de un partido parejo. Así, intentaron basar en sus jugadores más experimentados el manejo del balón y llegaron igualados hasta el último minuto de juego. Petrolero, de la mano de Gago, figura el encuentro, supo manejar mejor el cierre y se llevó el primer partido de local frente a Huracán de Trelew por 70-65.

Esta noche se volverán a ver las caras los de Jaule y los del Tigre Aguilar, cuando jueguen en el estadio municipal de Cutral-Có, esta vez desde las 21.30. Se espera un mejor marco de público ya que el domingo las condiciones climáticas no ayudaron a la masiva concurrencia que habitualmente acompaña al equipo local.

Fuente: Prensa Petrolero