19 - marzo - 2017

Huracán le cortó la racha positiva a Defensa

El Globo derrotó al Halcón de Varela por 2 a 0, por la 16ta. fecha del torneo de Primera División, y con la segunda victoria consecutiva en la reanudación comienza a escapar de la zona baja de los promedios del descenso.

Nicolás Romat (14m.PT) y Mariano González (19m.PT) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Diego Abal.

Huracán lo justificó por lo realizado en la primera media hora de juego, porque aprovechó bien los errores del rival y fue contundente, y cuando Defensa se adelantó el local se retrasó bien.

Huracán llegó al gol a través de una proyección del lateral derecho Nicolás Romat por su sector y con un remate bajo al primer palo.

Y casi de inmediato una gran jugada individual de Mariano González desembocó en un zurdazo que se metió en el ángulo superior derecho de Gabriel Arias.

A los 32m. respondió Defensa, con un remate de Rafael Delgado por arriba del travesaño, y dos minutos después la pelota recorrió dos veces la última línea de Huracán y nadie pudo empujarla al gol.

A los 38m. Gonzalo Castellani bajó la pelota dentro del área y su remate fue desviado al córner por Marcos Díaz.

En el complemento el “Halcón” salió decidido a buscar el descuento en forma temprana y al minuto Díaz le ahogó el gol a
Agustín Bouzat, luego a Nicolás Stefanelli y después un tiro libre a Rafael Delgado.

Huracán trató de controlar el balón y el ritmo del partido, aprovechó la velocidad de Julio Angulo y también llegó a través de pelotas paradas que no tuvieron el destino deseado.

A los 38m. Lo tuvo Bouzat pero su cabezazo fue rechazado en la línea y en tiempo de descuento Díaz le tapó el gol al ingresado Juan Cruz Kaprof.

= Síntesis =

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mariano González, Matías Fritzler y Mauro Bogado; Diego Mendoza, Julio Angulo y Norberto Briasco. Dt: Juan Manuel Azconzábal.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda y Gonzalo Castellani; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli. Dt: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 14m. Romat (H) y 19m. González (H).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Andrés Ríos por Castellani (DyJ), 27m. Carlos Araujo por González (H), 32m. Fernando Elizari por Silva (DyJ), 37m. Daniel Montenegro por Mendoza (H), 40m. Juan Cruz Kaprof por Stefanelli (DyJ) y 42m. Lucio Compagnucci por Bogado (H).

Amonestados: Compagnucci (H), Bareiro, Silva, Bouzat (DyJ).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.