6 - marzo - 2017

Huracán derrotó a Ciclista por 81 a 71

El Globo mantiene su invicto como local en 2017. Esta noche superó a un rival siempre difícil y directo en la lucha por los puestos de arriba de la Conferencia Sur del TNA. Jerome Hill anotó 17 para el ganador, mientras que Jeffrey Fahnbulleh fue el goleador de la noche con 27.

El primer cuarto fue dominado por la visita, destacándose Fahnbulleh con su tiro perimetral, a la postre se convertiría en el goleador del juego con 27 tantos, indescifrable en la marca y combinándose perfectamente con Merlo desde la conducción, varias acciones de pick and roll complicaron todo el primer tiempo al local. Un score de 19-26 para Ciclista mostraba el duro partido que sería para Huracán sino ajustaba la marca.

El segundo parcial mostró más de lo mismo en el inicio hasta que gracias a la férrea marca que proponía Cosolito desde el banco aclaro el panorama para el Globo. Allí aparecieron las corridas de Maranguello, el aporte de Acosta y los 3 pilares de Huracán, Melo, Hill y Coronado, generando faltas y tomando por asalto la zona pintada con rebotes importantísimos. Empatados en 34 sonó la chicharra y al descanso.

Como es costumbre luego de la charla de entretiempo de Santander, Huracán salió con todo, achico esparcíos, Laterza ahogó a Merlo en la marca y las ofensivas de Ciclista se ensuciaban. Bajo la conducción repartida de Laterza y Ruiz Moreno Huracán lastimaba y sacaba diferencia de 55-48 para llegar al último pasaje de la mejor manera.

El último cuarto, sobre todo en la parte final fue para el Globo. Hill bajaba rebotes y penetraba la defensa mientras Coronado se encargaba de que Fahnbulleh se cargara de faltas y comenzará a tomar tiros mas incómodos. Los dos grandotes se sacaban chispas y jugaban al límite en un duelo personal que en el final los árbitros seguían de cerca.

Las penetraciones de Ruiz Moreno mas el aporte del talentoso Martín Melo llevaron a una nueva victoria al Globo, que no perdió en casa en todo el 2017 y busca subir en la tabla y poder dar cuenta de Parque Sur y su rival de hoy que todavía miran desde arriba.

Es claro que Santander busca la mejor cara de este Globo de cara a unos Playoffs que no se avecinan nada fáciles sea el rival que sea. Pero por lo pronto los demás tienen que venir a derrumbar la Fortaleza, que hoy por hoy continua siendo inexpugnable.

– Síntesis –

Huracán de Trelew 81: Ruiz Moreno 8, Maranguello 11, Melo 16, Coronado 16, Hill 17 (FI); Gómez 0, Cosolito 3, Laterza 6, Acosta 0 y Elichiry 0. Dt: Cristian Santander.

Ciclista 71: Araujo 4, Fahnbulleh 27, Merlo 22, Carreras 5, Martinez 10 (FI); Di Perna 0, Tamburini 3, Vismara 0, Pachiotti 0. Dt: Facundo Sucatsky

Cuartos: 19-26, 15-8, 21-14 y 26-23.

Arbitros: Piedrabuena- Caceres.

Gimnasio: Atilio Viglione.