19 - febrero - 2020

Huracán busca el milagro ante Nacional de Medellín por la Sudamericana

El Globo, que no ganó ningún partido en lo que va del año, recibirá al equipo colombiano en la revancha de la primera fase de la Copa, con la misión de revertir la goleada por 3-0 que recibió en el partido de ida jugado en Colombia, para poder pasar de ronda.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por ESPN y DirecTV.

El «Globo» inició un nuevo ciclo con el ex futbolista Israel Damonte como DT, sin resultados hasta el momento ya que en la Superliga empató un partido y perdió tres, mientras que en la Sudamericana fue goleado en Medellín y quedó con un pie afuera, para evitarlo debería superar a los colombianos por cuatro goles de diferencia.

El DT de Huracán no confirmó la formación que asumirá la revancha en Parque de los Patricios, aunque se presume que el arquero Fernando Pellegrino ingresará por el paraguayo Antonhy Silva, blanco de insultos y silbidos en fin de semana pasado departe de los hinchas, tras la derrota de local ante Aldosivi.

En tanto, el zaguero paraguayo Saúl Salcedo, recuperado de un desgarro, será preservado para jugar el fin de semana ante Talleres por la Superliga, y no regresará ante los colombianos.

Nacional de Medellín, que tendrá en la defensa al argentino Diego Braghieri (ex Rosario Central, Arsenal y Lanús), el entrenador Juan Carlos Osorio mantendrá la formación que goleó hace 13 días en Colombia.

Vasco Da Gama, con el argentino Germán Cano, visitará a Oriente Petrolerode Bolivia, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará desde las 21.30, hora de Argentina, con transmisión de ESPN 2.

Cano, autor del gol de la victoria (1-0) en la ida, fue titular en los cuatro partidos de la actual temporada de su equipo.

Además, El Nacional de Quito recibirá a Fénix de Uruguay, en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 21.30. En el duelo de ida, los del Parque Capurro de Montevideo se impusieron por 1-0.

El otro juego de la jornada será Sportivo Luqueño de Paraguay (Dante Campisi, Franco Aragón y Walter Ortíz) (3)-Mineros de Venezuela (2), a las 19.15.

Probables formaciones

Huracán: Antonhy Silva o Fernando Pellegrino; Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla y César Ibáñez; Adrián Calello y Mauro Bogado; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez y Javier Mendoza; Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri y Christian Mafla; Baldomero Perlaza; Yerson Candelo, Jarlon Barrera, Andrés Andrade y Vladimir Hernández; Jefferon Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Julio Bascuñán, de Chile.

Cancha: Huracan.

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN y DirecTV.

FUENTE: DIARIO JORNADA.