9 - noviembre - 2017

Huichaqueo echó a sus tres subsecretarios y Arcioni frenó momentáneamente las expulsiones

«Loma» Avila, encabezó las asambleas informativas en las intersecciones de ruta 3 y 26; y la de 3 y 39, y remarcó que su Sindicato no permitirá un despido más en los yacimientos. Y recordó que al día de hoy hay 569 Petroleros con telegramas de despido, que se suman a los que se fueron de la industria entre jubilaciones y retiros voluntarios.
«Nosotros no vamos a ser más el ajuste final. Vienen por un montón de adicionales. Ahora nos quieren cobrar el Impuesto a las Ganancias nuevamente», manifestó Avila. 
Avila insistió en que «esto es una pelea para decirle a las operadoras basta de achiques, basta de despidos. No les estamos pidiendo nada más que mantener lo que tenemos, que inviertan porque ya tienen un barril a 55 o 60 dólares. ¿Qué más quieren?», se preguntó.
«Esto recién empieza. Esta no es una pelea con el Gobierno sino que a partir del viernes lo será. Esta es con el sector empresarial, para hacerle entender a las operadoras que no vamos a permitir más bajas de productividad y de trabajo, y que si no le sirven los yacimientos, que los entreguen», determinó ‘Loma’.