28 - marzo - 2020

Hubo otros 240 nuevos detenidos en Chubut por violar la cuarentena

Durante la noche del viernes y la mañana de este sábado la policía de Chubut encontró a 209 personas y 31 conductores violando la regla de aislamiento.En una nueva jornada con restricciones por coronavirus, en las primeras horas del fin de semana, la provincia registró un total de 240 personas violando la cuarentena obligatoria.Las ciudades con mayor movimiento en cuanto a demorados fue Puerto Madryn y Trelew, indicaron fuentes policiales.

El segundo jefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo detalló que se realizó el secuestro de 31 vehículos y se notó el crecimiento de personas aprehendidas con respecto a días anteriores. “Por acercarse el fin de semana mucha gente no entiende que todavía tiene que quedarse en el domicilio. En toda la provincia incrementó bastante la cifra de detenciones comparándolo con el número que veníamos llevando y que había descendido llegando el final de la semana”, explicó el comisario.

La mayoría de los hechos sucedieron entre las 20 y las 21.30 horas. “Hay gente que alude que salió a comprar después de las 20 horas cuando ya está todo cerrado, o dice que viene de comprar y no lleva nada. O bien, argumentan que fueron a ver a un amigo y que ya volvía. Todo en horas de la noche”, expuso Ocampo, que sostuvo que de los vecinos encontrados en infracción el 35% son mujeres y el 65% hombres.

FUENTE: DIARIO JORNADA.