20 - febrero - 2020

Hoy, paro total en el Hospital de Trelew y centros de Salud

Desde la Seccional Trelew de la Asociación Trabajadores del Estado se notificó a la Secretaría de Trabajo el paro total de actividades hoy en el Hospital y en los once Centros de Salud de la ciudad, que estarán cerrados.
Será sin presencia en el lugar de trabajo y por el término de 24 horas, desde las 0 de este jueves. Se incluirá además otras instituciones que dependen del Hospital como el Materno Infantil, el Centro de Atención para Adolescentes y Salud Mental.

En la notificación, se expresa que la motivación de la medida es “el rechazo al bono ofrecido por el Gobierno para los trabajadores del sector, en compensación de la deuda contraída desde la homologación de las paritarias del 2019, y en rechazo a las reuniones con un solo sector gremial que no busca el consenso en asamblea y que es deslegitimado como interlocutor en las mismas”.

En disidencia

La Seccional Trelew de ATE hoy está en disidencia con la conducción provincial del gremio, que transita por un proceso de Conciliación Obligatoria, en conjunto con las seccionales de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y la zona de la Comarca Andina.

La medida de fuerza incluirá desde las 9 una movilización al Ministerio de Salud en Rawson, en conjunto con trabajadores del Hospital Santa Teresita y CAPS capitalinos.

“Renovamos el llamado a un diálogo amplio donde estemos presentes todos los que tenemos responsabilidad gremial en pos de resolver este conflicto”, dijeron.#

UPCN también con medidasde fuerza

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación, en Chubut enviaron una nota a la Secretaría de Trabajo de la Provincia explicando que hoy jueves 20 de febrero realizaran una medida de fuerza por el incumplimiento de acuerdos paritarios de 2019.

Así lo explicó el gremio en el escrito que envió este miércoles al secretario de Trabajo de Chubut, Cristian Ayala, en el que indican que se “ha decidido declarar un paro de actividades laborales para el personal del ámbito de Salud”.