20 - septiembre - 2017

Hoy asume Jerónimo García como Ministro Coordinador

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, tomará juramento de ley a Jerónimo García como nuevo ministro Coordinador del Gobierno de la Provincia. La ceremonia se realizará este miércoles a las 12 horas en Rawson con las asistencias de autoridades del Gobierno del Chubut y diputados provinciales, entre otros.
La asunción de Jerónimo García se concreta luego que este martes la Legislatura del Chubut aprobó por amplia mayoría el pedido de licencia de quien hasta ahora estaba al frente del bloque Chubut Somos Todos de la Cámara de Diputados.

Licencia

Con el voto positivo de diputados del oficialismo, del PJ-FpV, del Frente de Agrupaciones, el bloque Convergencia y el diputado Pagliaroni (Cambiemos), se aprobó la licencia del presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García para que asuma como Ministro Coordinador de Gabinete. Los diputados Eduardo Conde y Jaqueline Caminoa de Cambiemos se abstuvieron.
Sus pares le desearon éxito y hubo plena coincidencia en que si bien una sola persona no podrá sacar la provincia adelante, Jerónimo García cuenta con vastas herramientas y es un referente político al que se le reconoce su capacidad de conciliación.
Mientras García se comprometió a trabajar para todos los sectores, Roddy Ingram que quedará como nuevo presidente de bloque le deseó éxitos y valoró su gran capacidad de trabajo.

Expectativas y abstenciones

Al proceder a la votación de la licencia de García, el bloque del PJ- FpV coincidió en que el apoyo al pedido de licencia se debe considerar como un apoyo al gobernador de parte de la oposición. Se trata de un gesto “para contribuir a sostener la gobernabilidad en este momento crítico para la provincia”, dijo previo a la sesión la diputada Estela Hernández.
Ya en el recinto, la diputada comodorense Viviana Navarro, le pidió a García que en su nuevo rol intervenga a favor de los trabajadores en especial el sector petrolero como así también las empresas que han cerrado sus puertas como es el caso de Guilford, Sedamil y Pepsi. También el diputado Carlos Gómez, advirtió que una de las tareas complejas que se presentan a García, será atender a la situación de los trabajadores petroleros.
Los legisladores del PJ, aspiran a que Jerónimo Juan Jesús García, en su nuevo rol de Ministro Coordinador pueda contribuir a mejorar los vínculos favoreciendo el diálogo político en Chubut.
Por su parte, el diputado de Cambiemos, Eduardo Conde expresó sus argumentos contrarios a la licencia al considerar que se estaba violando la normativa vigente que considera que un diputado no puede ocupar un cargo en forma simultánea en el Poder Ejecutivo. Sin embargo, la licencia se aprobó con el voto positivo de 24 votos y 3 abstenciones de Eduardo Conde, Jaqueline Caminoa y el propio Jerónimo García.