18 - septiembre - 2019

Hoy apelan causa por abuso sexual en Puerto Pirámides

La audiencia se llevará a cabo en los tribunales locales. La apelación es por la condena a una mujer de 43 y su pareja de 44 años por abuso sexual al hijo de aquella en la villa.

Los integrantes de la Asociación Madres Víctimas de Trata Chubut juntamente con la Red Infancia Robada Foro Rawson y Radio Libre Feminista, colectiva internacional, están convocando para las 9 de este miércoles a los vecinos en la puerta de la Cámara Penal de Puerto Madryn.

La razón es allí se llevará adelante la audiencia de apelación, a instancia del doctor Fabián Gabalachis, en la causa denominada “Abuso sexual agravado – Caso Ministerio Público Fiscal 56770 (Expediente 1047/16), conocida como la “causa Pirámides”.

En la misma fueron condenados la mamá del niño víctima del abuso y su pareja. La causa fue impulsada por el padre del menor que realizó una defensa de su hijo, quien relató lo sucedido en cámara gesell.

Los condenados fueron una maestra jardinera de 43 años y su pareja de 44, que para el tribunal los encontró culpables del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y agravado por el vínculo” al hijo de la mujer, entre los 5 y 9 años.

El tribunal que lleve adelante la audiencia en el día de hoy, deberá confirmar o revocar el fallo que sancionó con 16 y 14 años de prisión a la madre de un menor abusado en Pirámides y a su pareja.

El pasado 15 de abril los jueces habían declarado culpables a la pareja por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo.

La denuncia se presentó en noviembre de 2016 aunque Fiscalía desechó continuar con el caso al considerar que el menor estaba inducido a relatar los abusos, debido a la forma de expresarse. Esto motivó a descartar la acusación contra la madre y el padrastro.

Pese a ello, el padre del menor continuó con su accionar judicial mediante la representación de los abogados Federico Ruffa y Alfredo Pérez Galimberti que presentaron diferentes elementos probatorios que fueron determinantes para los jueces que convalidaron los dichos del menor y condenaron a la madre y el padrastro del niño.

Fuente: Diario Jornada