21 - mayo - 2019

Hospital: Paro y movilización de trabajadores

No hay dobles lecturas en esta cuestión porque hay trabajadores que no pueden vivir si no cobraron sus salarios” dijo Roberto Cabeda, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Puerto Madryn al explicar las razones del plan de lucha que se vivió en el hospital Isola.Fue la primera de las dos jornadas de lucha y paro, dependiendo de la afiliación sindical, en reclamo del pago del retroactivo de marzo que debió concretarse el viernes.

Visibles

La dirigencia de ATE convocó a una medida de fuerza por 48 horas que incluyó una movilización en el área Programática Norte, para visibilizar el reclamo y la medida de fuerza de los agentes de Salud y de los auxiliares de la educación.

Expectativa

“Estamos expectantes para saber qué ocurre con el pago de los compromisos tomados por parte del Gobierno”, dijo Cabeda. Precisó que los trabajadores resolvieron “movilizarse y hacerse escuchar; la idea es visualizar la situación que se vive ante el incumplimiento reiterado”.

El gremio informó a los trabajadores la falta de certezas sobre el pago. En el caso de los auxiliares “no hubo novedad. Estamos a 20 y no cobraron sus haberes”.

Fuente: Diario Jornada