30 - noviembre - 2019

Hora de cambiar el esquema para Independiente

Frente a Aldosivi, el DT Berón no repetiría el 4-2-3-1 del triunfo ante Godoy Cruz. Independiente jugaría con el 4-3-3 y Lucas Romero mantendría su lugar pese al regreso de Pablo Pérez.A Fernando Berón todavía le falta definir qué esquema utilizará para visitar a Aldosivi, el domingo a las 21.45 en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El técnico se debate entre el 4-2-3-1 que utilizó hace 20 días contra Godoy Cruz y el 4-3-3 que dispuso en el entrenamiento de este viernes. En las últimas prácticas, el entrenador de Independiente probó de todo.

Pablo Pérez volverá a la titularidad tras cumplir un partido de suspensión. La presencia de Fabricio Bustos también estaba en duda, pero el Tractor dejó atrás la molestia muscular que lo aquejaba y también reaparecerá para ocupar el lateral derecho de la defensa. Como consecuencia de su ingreso, Nicolás Figal volverá a integrar la zaga junto a Alan Franco, mientras que Juan Sánchez Miño pelea con Gastón Silva por un lugar en el flanco izquierdo de la defensa.

La principal incógnita gira en torno a la presencia de Domingo Blanco, quien tuvo un cuadro de gastroenteritis. Si bien el viernes se entrenó con normalidad, aún no está al 100% desde lo físico. Si no juega, Lucas Romero será titular y se repartirá la mitad de la cancha con Pablo Pérez y Nicolás Domingo en un 4-3-3 con mucha contención. Si Blanco va de arranque, el Rojo saldrá la cancha con una formación más ofensiva y el sistema táctico mutaría a un 4-2-3-1 en el que el ex Defensa y Justicia se ubicaría como extremo derecho, recostado a un costado de Martín Benítez.

En la práctica de este viernes, el entrenador probó con Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño (luego entró Silva); Pérez, Domingo, Lucas Romero (Blanco ingresó un breve lapso); Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

El técnico hizo mucho hincapié en acelerar las transiciones de defensa a ataque para que los ataques sean más directos y punzantes, con el fin de terminar rápido las jugadas. El plantel tendrá el último ensayo de la semana mañana a las 9 en el predio de Villa Domínico y a las 13, la delegación viajará a Mar de Plata en micro. Berón se tomará hasta último momento para definir la alineación inicial.

FUENTE: OLÉ.