27 - diciembre - 2018

Hombre murió tras un paro cardíaco en la playa

Se trata de un hombre de unos 46 años que estaba jugando con un menor en la playa de Puerto Madryn. En ese contexto se descompensó y fue asistido por guardavidas hasta que fue trasladado al Hospital. Sin embargo, el hombre falleció este miércoles por la madrugada.

El episodio ocurrió este martes por la tarde, cerca de las 18, cuando un hombre de unos 46 años jugaba al futbol con un menor en la playa. En ese contexto, el sujeto se descompensó y actuaron los miembros del cuerpo de guardavidas para practicarle tareas de reanimación y RCP.

En el lugar, en inmediaciones del boulevard Brown casi calle Tehuelches, esperaron unos 15 minutos hasta que llegó la ambulancia, la cual trasladó al hombre hasta el Hospital Andrés Ísola y se lo internó en Terapia Intensiva. 

Sin embargo, pese a las tareas realizadas por los profesionales de la salud, este miércoles, cerca de las 1 de la mañana, se informó que el hombre falleció.

Al respecto, Luis Báez, subsecretario de Protección Ciudadana, explicó que “cerca de las 18 se planteo una situación con un hombre que estaba jugando al futbol, se descompensó y tuvo que actuar el personal del cuerpo de guardavidas a hacerle RCP mientras llegaba la ambulancia”.

Añadió que “fue acompañado por el Jefe de Guardavidas hasta el Hospital -pero- en horas de la madrugada falleció ya que tenía antecedentes cardiacos”, indicó.

Por último, manifestó que el hombre “estaba con la familia y es de aquí, de Puerto Madryn”.

Fuente: Radio3