2 - enero - 2020

Histórico: en el Hospital de Quemados no atendieron a ningún herido por pirotecnia

MENÚ
NACIONALES
Histórico: en el Hospital de Quemados no atendieron a ningún herido por pirotecnia
Así lo confirmaron desde esa institución. En la guardia del Santa Lucía recibieron a 18 lastimados por fuegos artificiales.

1
Por REDACCIÓN CHUBUT
| 01/01/2020 15:54
La cifra es histórica. Por primera vez en casi cuatro décadas, el Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires no recibió a ningún paciente herido por pirotecnia.

«Por primera vez en 38 años que llevo en este hospital, el índice de accidentes por quemaduras hasta este momento en el curso de la madrugada de hoy y desde la tarde de ayer es cero», sostuvo a este medio Martín Rapetti, médico de guardia.

Por su parte, en el Hospital oftalmológico Santa Lucía, recibieron a 21 heridos durante los festejos por el Año Nuevo, 18 de estos por pirotecnia.

Durante los festejos por la Navidad de 2018 y la llegada del 2019, hubo al menos 30 personas con quemaduras. La cifra se redujo a cero en este Año Nuevo.

«Creo que hasta el momento es la primera vez que hay una cifra cero de accidentados hasta este momento. La cuestión económica es importante, de la predica permanente de entidades en contra de pirotecnia es importante. Estamos contentos», agregaron desde el hospital.

Desde hace semanas diferentes municipios y autoridades llevan adelante una campaña de concientización para evitar el uso de pirotecnia en las fiestas. Incluso el Gobierno nacional prohibió la utilización de estos fuegos artificiales en actos oficiales e invitó a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a sumarse a la medida.