4 - mayo - 2017

Héctor González será precandidato a diputado nacional por el PJ

El líder del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia encabezará la lista de la Agrupación #PrimeroChubut.

El sindicalista Héctor González será precandidato a diputado nacional por el Partido Justicialista Chubut. El líder del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia aceptó este miércoles encabezar la lista de la agrupación Primero Chubut, de la que era uno de sus principales impulsores junto a Jorge Aidar Bestene.

Este último resignó su precandidatura la semana pasada por cuestiones estrictamente personales y durante una reunión del sector realizada hoy en Trelew con presencia de dirigentes de toda la provincia, se propuso la precandidatura de González para las PASO del 13 de agosto próximo, durante las cuales todas las agrupaciones políticas elegirán a sus candidatos para las generales del 22 de octubre.

Participaron del encuentro, que se desarrolló esta tarde en la Fundación Tercer Milenio, dirigentes de las diferentes regiones de la provincia y de varias organizaciones sindicales y civiles.

González, emocionado, recordó los principios básicos por los que viene pregonando desde hace más de 40 años como dirigente gremial. En ese sentido reconoció el “contundente respaldo de los compañeros de Luz y Fuerza y de otros gremios que ya me han comunicado el apoyo y militancia para constituirnos como una opción real de poder político, que trabaje por el bien de la Patagonia”.

Explicó que Primero Chubut expresa las ideas de un grupo amplio y plural de compañeros que tenemos que aunar esfuerzos para defender los intereses patagónicos y, en particular en Chubut, será necesario que los cinco legisladores nacionales trabajen por y para todos los chubutenses.

Aidar Bestene, en tanto, expresó que González representa los postulados con los que venimos trabajando desde que lanzamos Primero Chubut: “Gestionar desde la política y escuchar a la gente para volver a poner a Chubut en el lugar que se merece.»