10 - mayo - 2019

Hay un nuevo detenido por el ataque a Olivares y el asesinato de Yadón

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, descartó una «motivación política» en el ataque a balazos sufrido ayer por el diputado radical y su asesor, y confirmó la detención de una persona que habría colaborado en la logística del hecho.

«Tenemos un nuevo detenido de los allanamientos de ayer a la noche y la madrugada; no es ninguna de las dos personas que estaban en el vehículo, pero es alguien que habría estado vinculado a la logística del hecho», sostuvo Millman en radio La Red.

Agregó que «descartamos cualquier móvil de características políticas, y sí, lo que hay, es una situación personal vinculada a una de las víctimas», detalló pero no quiso «precisar más al respecto» por el momento.

El funcionario insistió en que «lo político es la última de las hipótesis», y que los efectivos están hoy en la tarea de «detener a estas dos personas» que se observan en el video difundido ayer, que estaban a bordo del auto desde el que se produjeron los disparos.

El ataque fue perpetrado ayer a las 6.51, a unos 300 metros del Congreso Nacional, frente a la plaza Lorea, cuando Olivares y Yadón caminaban con ropas deportivas.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el objetivo no era el diputado riojano, sino su amigo y asesor que se desempeñaba como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja y que resultó muerto a balazos.

El presidente Macri, luego de encabezar una reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada, se solidarizó con las familias de ambos y aseguró que se irá «hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables» del ataque, por el que se declaró «muy conmovido».

Fuente: Diario Jornada.