6 - marzo - 2019

“Hay que trabajar mucho, es una linda presión”

El “Pájaro” Marina ya cumplió un mes trabajando en la pretemporada del Deportivo Madryn, en reemplazo de “Cirilo” García en mayores. El DT contó cómo se dio su llegada al tricampeón. Aseguró que se mantendrá la base del equipo que jugó el Clausura 2018 y que, por ahora, no habrá refuerzos.

Enrique Marina lleva ya un mes como entrenador del Deportivo Madryn. El “Pájaro” llegó al club inmediatamente después de la salida de Cirilo García, un hombre que dejó la vara muy alta al conseguir por primera vez en la historia de la ABECh un tricampeonato.

Además del equipo de Primera, el “Pájaro” Marina dirigirá las categorías U15, U17 y U21.

Gustavo Sastre había anunciado: “Hay serias intenciones de participar del Torneo Federal en la segunda mitad del año y para eso estamos trabajando”. Mientras el club vislumbra la posibilidad de disputar un torneo de nivel nacional, el “Pájaro” Marina dialogó con Jornada para contar sus expectativas en este nuevo desafío en la institución “aurinegra”.

-¿Cómo se concretó tu llegada al Deportivo Madryn?

-Mi llegada se concretó a fines de diciembre. A los pocos días de salir campeón con la Primera, Cirilo García renunció, pasaron unos días y se comunicaron los dirigentes de Deportivo Madryn. Tuve una primera charla los primeros a fines de diciembre y a la semana más o menos se produjo mi llegada. El recibimiento fue bueno, al presidente Gustavo Sastre lo conozco hace tiempo, Alfredo Barragán era dirigente cuando yo jugué con Deportivo Madryn en el año 2001 así que también lo conozco hace bastante. A los otros dirigentes que están relacionados con el básquet también los conocía, así que el recibimiento fue bueno tanto de los dirigentes como de los jugadores.

-Llegas a un club tricampeón. ¿Es mucha la presión?

-Llego a un equipo tricampeón, pero como dije en un principio, hay que darle la misma importancia tanto a la Primera como a U15, U17 y U21 que también me toca dirigir. Hay que trabajar mucho. Es una linda presión, con un equipo que viene de salir campeón de tres torneos seguidos. Los jugadores están entrenando muy bien, hicimos una pretemporada muy dura desde el 4 de febrero, todos los días de lunes a viernes, no hemos parado un día. El grupo está muy bien y con ganas de hacer un buen torneo.

-¿Qué se siente reemplazar a un entrenador como Cirilo García?

-Cirilo es un entrenador que estuvo varios años acá en Madryn, dejó una marca sobre todo en la Primera, con un buen plantel, viene de salir tricampeón, pero yo confío en el trabajo que hice en Racing en ese año y medio. Creo que fue bueno para que la gente de Madryn se fije en mí. Quiero destacar a los jugadores de Racing, porque hicieron un gran 2018; salvo dos jugadores el resto no cobraban, lo hacían por la camiseta, terminaban de trabajar y se iban a entrenar, dejaban un montón de cosas para lograr lo que se logró. No es poca cosa haber llegado a una final después de diez años.

-¿Con qué expectativas llegas?

-Mis expectativas son las mejores. Ojalá que se pueda salir campeón nuevamente. Aparte se sumó Germinal, es un torneo difícil. Esperemos estar otra vez jugando las finales y ser un equipo que esté peleando en los primeros puestos durante todo el torneo y llegar bien a los playoffs para lograr otro título.

-¿Se mantiene el plantel del último torneo?

-El plantel es el mismo del torneo anterior. Salvo la ausencia de “Pocho” Pérez, que seguramente se incorpore para la cuarta o quinta fecha porque está jugando en Allen y tiene que jugar un playoff. El resto del plantel es el mismo.

-¿Tendrán algún refuerzo?

-Por ahora refuerzos no hay. Está entrenando Hugo Raggi con nosotros, pero él está esperando alguna oferta que pueda tener del Torneo Federal.

Fuente: Diario Jornada.