3 - junio - 2019

Hay más de 40 carreras para estudiar en Chubut con validez nacional y provincial

La nutrida oferta la dictan entidades privadas. Se suman a las propuestas de la Universidad del Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia, los institutos de educación superior y los de formación docente, dando amplias posibilidades.

Quienes finalizan la etapa de la escuela secundaria y se proponen continuar una carrera de nivel terciario, tienen en Chubut una interesante oferta que presentan instituciones educativas de gestión privada, cuyos títulos tienen validez provincial y nacional.

En los últimos años la oferta en el ámbito privado creció de manera considerable y numerosos jóvenes se volcaron a tecnicaturas o carreras del menú formativo que existe en la provincia y que se suma a las propuestas de la Universidad del Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, los institutos de educación superior y los de formación docente.

“La educación superior privada crece y la oferta de nuevas carreras es concreta; en el actual contexto de crisis económica de la Argentina son una opción viable para gran cantidad de jóvenes que deciden quedarse y estudiar en la provincia”, destacó Oscar Gareis, director general de Educación Privada del Ministerio de Educación. Todas tienen certificación provincial y nacional. Si hay dudas se puede escribir a diregprivada@gmail.com

Hoy Chubut cuenta con 17 establecimientos educativos de Educación Superior de gestión privada y 44 carreras disponibles. “Es muy importante que las familias sepan que todas las carreras cuentan con aprobación del Ministerio y reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación; quien elija una puede ejercer en cualquier lugar del país porque los títulos tienen validez”, destacó Gareis.

Las carreras con reconocimiento oficial en Comodoro Rivadavia son: Instituto Superior María Auxiliadora Nº 1801: profesorado de Educación Primaria; Comodoro English Language Institute Nº 1806: profesorado de Inglés; Instituto Superior de Mecánica Dental Nº 1814: tecnicatura en Prótesis Dental Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería Nº 1815: tecnicatura superior en Gastronomía; tecnicatura superior en Recursos Humanos; Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad Nº 1818: Enfermería; tecnicatura superior en Instrumentación Quirúrgica; tecnicatura superior en Radiología; Consultar Académica Nº 1820: tecnicatura superior en Gestión de los Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales; tecnicatura superior en Acompañamiento Terapéutico; tecnicatura superior en Administración de Empresas de Servicios; tecnicatura superior en Higiene y Seguridad Laboral; tecnicatura superior en Radiología y tecnicatura superior en Criminalística; Instituto General San Martín Nº 1821: tecnicatura superior en Diseño Gráfico; tecnicatura superior en Marketing y tecnicatura superior en Diseño de Indumentaria Instituto Manuel Belgrano Nº 1822: tecnicatura superior en Mecatrónica; tecnicatura superior en Electromecánica; tecnicatura superior en Automatización y tecnicatura superior en Robótica, Automatización y Hábitats Digitales.

En Trelew, el Instituto Patagónico del Profesorado de Inglés Nº 1802: profesorado de Inglés; el Centro de Estudios Trelew Nº 1803: tecnicatura superior en Análisis Químico Biológico;tecnicatura superior en Instrumentación Quirúrgica; tecnicatura superior en Radiología; tecnicatura superior en Turismo; el Instituto de Estudios Superiores Nº 1808: profesorado en Educación Física; tecnicatura superior en Acompañamiento Terapéutico

Instituto Superior de Mecánica Dental Nº 1814: tecnicatura en Prótesis Dental Instituto Superior en Gastronomía Nº 1816: tecnicatura superior en Gastronomía Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad Nº 1818: Enfermería; tecnicatura superior en Instrumentación Quirúrgica; tecnicatura superior en Radiología.

En Puerto Madryn, el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales Nº 1819: tecnicatura superior en Intervenciones Grupales, Institucionales y Comunitarias; tecnicatura superior en Acompañamiento Terapéutico; la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales Nº 1823: tecnicatura superior en Comercio Exterior; tecnicatura superior en Administración de Recursos Humanos; tecnicatura superior en Administración de Empresas; tecnicatura superior en Marketing y tecnicatura superior en Diseño de Indumentaria. Y el Centro de Estudios Madryn Nº 1824: tecnicatura superior en Análisis Químico Biológico; tecnicatura superior en Radiología y tecnicatura superior en Psicomotricidad.

Resta ahora aguardar cuál será la convocatoria de esta ofertas educativa entre los jóvenes que por alguna cuestión, especialmente la crisis económica, prefiera seguir con sus estudios superiores en nuestro territorio provincial.

Fuente: Diario Jornada