30 - julio - 2020

»Hay 600 docentes esperando jubilarse pero no les habilitan el trámite» dijo Goodman

El secretario general de Atech, Santiago Goodman, planteó que podrían estar jubilados unos 600 docentes que tienen intenciones de hacerlo, pero la provincia no les habilita los trámites. Cuestionó las condiciones que fija el decreto de las jubilaciones anticipadas que impulsa el Gobierno provincial. «Es más ajuste del que viene realizando Arcioni», sostuvo.

Goodman planteó que hay deficiencias en el Estado que impiden que se concreten estas 600 jubilaciones pendientes que no implican «ningún desfasaje a la caja», mientras que por el otro lado impulsan una medida que consideró que trae complicaciones a los docentes.
«Podés estar transcurriendo en el año, 25 de antigüedad en una función de director y para jubilarte con ese cargo, uno tiene que tener determinado tiempo para poder tener ese derecho suscripto en la ley. Esto no lo vislumbra el gobierno cuando en ese decreto dice que te pueden obligar a jubilar o declarar cesante, es una locura», graficó Goodman.
Por otra parte, el sindicalista docente se opuso a la circular del Ministerio de Educación que obliga a los directores a que tomen «asistencia virtual» a los maestros en el desempeño sus labores durante la pandemia. «Si no puedo ir a mi lugar de trabajo, que me planteen esta situación sin garantías, estamos hablando de una estupidez sideral», determinó.
En virtud de esto, Goodman adelantó que van a impugnar cualquier tipo de sanción que se aplique con motivo de esta circular. «Hemos solicitado la baja de esta circular y de avanzar el Ministerio Educación con estas acciones, nos presentaremos en Trabajo de Nación planteándole esta práctica desleal», concluyó. Pide que diariamente informen los directivos sobre el cumplimiento de labores.
 

Fuente: Diario El Chubut