16 - octubre - 2016

Hasta los dientes: la Policía halló un arsenal en una casa de Trelew

En 5 allanamientos por el robo a VS Materiales encontraron escopetas, carabinas, pistolas y revólveres, casi 900 municiones y 7 equipos de comunicación.

Luego de un trabajo investigativo que demandó cerca de 48 horas, personal de la Brigada de Investigaciones secuestró, en la jornada de ayer, un arsenal de armas y municiones en dos allanamientos que efectuó en la ciudad de Trelew y que tiene que ver con el intento del robo de una caja fuerte a una firma de expendio de materiales de la zona.

Los trabajos de los pesquias policiales comenzaron a primera hora de la mañana de ayer y tuvieron su primer allanamiento en un domicilio de la calle San David al 300 para más tarde realizar otro en una vivienda ubicada sobre la calle Sarmiento al 400.

A ellos, se le sumó la inspección a una chacra de la familia de uno de los individuos involucrados en la causa, donde se incautó un baño químico hurtado días atrás en la localidad de Gaiman.

En el primero de los registros domiciliarios en Trelew se incautaron un revólver calibre 357, una pistola 45, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 12, una carabina automática 22 y una carabina calibre 44, más 800 cartuchos de diveros calibres y cuatro equipos de mano de comunicación de HT.

Más municiones

En tanto que en el segundo allanamiento, se secuestraron una pistola Bersa 9 mm. con dos cargadores (con la que presumiblemente le habían disparado a los policías cuando huían en aquel atraco del pasado jueves), otro equipo comunicacional de HT, una mira telescópica, elementos de corte, noventa cartuchos de bala de diferente calibre y varios elementos para un trabajo de inteligencia previa para cometer el mencionado ilícito, como dos equipos de comunicaciones.

A todo ello, el procedimiento policial sumó la recuperación de un baño químico robado en Gaiman tiempo atrás y el secuestro de la camioneta Peugeot Partner que los ladrones dejaron abandonada el día que huyeron tras intentar cometer el robo en ese comercio de materiales que gira bajo la razón social de VS Materiales, propiedad del conocido empresario Juan Carlos “Pichón” Moreira.

Duda con las armas

Con respecto a las armas incautadas por la Policía, ahora, los efectivos verificarán su legalidad, como así también el posible delito de acopio de las mismas, cuya cantidad sorprendió a quienes llevaron a cabo el operativo del día de ayer.

Ello es al margen de que al menos una de ellas fuera utilizada para amedrentar al policía del patrullero en el momento de la fuga tras arrojarle el gabinete de seguridad el pasado jueves y que ya está identificada como tal.

En la causa que se instrumenta en los juzgados de Trelew, interviene el fiscal general Omar Rodríguez.

El robo en el corralón de materiales VS Materiales de la avenida Irigoyen y Martín Fierro sucedió el último jueves y se frustró ya que una empleada estaba en el momento del hecho, lo que provocó la huida de los delincuentes con la caja fuerte sustraída que fue abandonada cuando la Policía comenzó a perseguir a los ladrones por la vía pública.#

Fuente: Diario Jornada.