26 - diciembre - 2016

Haro y Coronel corrieron más rápido

Después de cuatro años de ausencia, la tradicional “Corrida de Nochebuena” volvió a realizarse, organizada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew. La prueba se corrió desde plaza Independencia en todas las categorías, donde Haro y Coronel fueron los mejores en la general.

El trelewense Gerardo Haro en caballeros, y Mercedes Coronel, en damas, se impusieron en la “Corrida de Nochebuena”, organizada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, certamen que volvió a disputarse después de un largo tiempo ya que no se realizaba desde el año 2012.

Entre todas las categorías, alrededor de cien atletas participaron de la competencia, teniendo en cuenta que en esta edición también corrieron los más chicos, desde los 4 años. Haro completó los 8 kilómetros en 30 minutos. Matías Vivas, quien se quedó con el segundo escalón del podio, lo hizo en 32 minutos, mientras que el tercer lugar fue para Fabio Curilaf.

Por su parte, en damas, el primer lugar quedó en manos de Mercedes Coronel, seguida por Karina Mercado, que volvió a correr tras cinco años de ausencia.

Una vez cerrada la competencia, el director de Deportes, Mauricio Soto, reveló que “queremos incorporar esta corrida en el calendario nacional”, debido a la convocatoria y el interés marcado por los atletas. Los competidores realizaron un trazado de 8 kilómetros, donde en esta oportunidad “le dimos participación a las categorías más chicas, desde los 4 años. Cerca de 220 chicos formaron parte de la actividad”, destacó el funcionario.

Vale destacar que la carrera fue fiscalizada por las escuelas de atletismo “Corre, vuela, y sueña”, de Paola Mercado; “Los Charitos” de Edicto Hernández, y “El Rayo” de Paulino Ocampo.

Fuente: Diario Jornada.