16 - enero - 2020

Handball: El chubutense Valentino Rossetto, de River a la Liga de Italia

El importante SC Gaeta de la Liga Italiana de Handball se hizo de los servicios del chubutense Gian Valentino Rossetto, que viene de jugar en River Plate y que se inició jugando en su etapa de estudiante en el Colegio Padre Juan Muzio de la ciudad valletana.

Los italianos sumaron al trelewense con mucha expectativa por el gran desempeño que Rossetto viene teniendo en los ùltimos años en el handball argentino, tanto en River como en la Selección.

Nacido en 1996, con pasaporte italiano, 1,78 de altura y 75 kilos, elpatagónico proviene del «Millonario», en donde juega desde2018, y el año pasado alcanzó dos terceros puestos en el Apertura y Clausura oficiales.

Valentino integró en 2017 con la Selección Juniores de la albiceleste, y ganó la medalla de plata en los Panamericanos que se disputaron enParaguay, y fue13° en la Copa Mundial Junior.

«No puedo esperar para embarcarme en esta aventura en la Serie A1, pero sobre todo para formar parte de este glorioso club del que me han hablado muy bien», dijo Valentino a la página oficial del equipo italiano. «Espero que todo pueda ser perfecto, daré lo mejor de mí», agregó.

En tanto, el director deportivo del club, Pierpaolo Matarazzo, señaló que «La partida de Nacho Gulam -otro jugador argentino- creó un abismo en el ala derecha que nos obligó a volver al mercado». Después de sondear al italiano a lo largo y ancho de la península itálica, «recurrimos al argentino, identificando uno de los mejores talentos. Rossetto ha tenido un gran desempeño en todos los equipos juveniles nacionales, así como en River Plate, estoy seguro de que también podrá imponerse en nuestro campeonato», concluyó el dirigente del SC Gaeta.