20 - junio - 2017

Hallan casi dos toneladas de cocaína en bobinas de acero en Bahía Blanca y Mendoza

BAHIA BLANCA (Télam) – Casi dos toneladas de cocaína valuadas en 60 millones de dólares fueron secuestradas en la ciudad de Bahía Blanca y en la provincia de Mendoza ocultas en rollos de acero, en el marco de un operativo en el que fueron detenidas 17 personas, entre ellas cuatro de nacionalidad mexicana que integraban una célula de un cartel de Michoacán, informaron ayer fuentes policiales.

La operación, realizada por la Policía Federal Argentina (PFA), fue bautizada «B. B. de Acero» porque los 1.708 panes de cocaína con un pesaje aproximado de dos toneladas, fueron encontrados dentro de ocho rollos que deberían contener acero, la mayoría en un depósito de Bahía Blanca y 450 kilos en la provincia de Mendoza.
Fuentes policiales estimaron que esa cantidad de cocaína tiene un valor en el mercado de 60 millones de dólares y, de acuerdo a la pesquisa, iba a ser trasladada en camiones a Buenos Aires con destino final a Europa, presumiblemente España.
El procedimiento principal se realizó en un depósito situado Brihuega y Tomás Guido, de Bahía Blanca, pero también hubo allanamientos con importantes secuestros y detenciones en la provincia de Mendoza y en la Ciudad de Buenos Aires, agregaron las fuentes.