31 - octubre - 2016

Hallan cadáver de un hombre flotando en el Río Chubut

RAWSON – El trágico hallazgo se produjo alrededor de las 11:30 horas del domingo, cuando ocasionales remeros se encontraban realizando prácticas deportivas a la altura de la pileta “Myfauny Humphreys”, y de manera inmediata dieron intervención a las autoridades policiales, que lograron extraer el cadáver de una persona adulta de sexo masculino, mayor de edad, de unos 35 años según se estimó. Horas más tarde, las autoridades informaron que el individuo ya habría sido identificado, a la vez que personal de la comisaría de Rawson comunicó la situación a familiares. Se trataría de un hombre que vivía en el sector del loteo social del “Área 12”.

Encuentran esqueleto durante una excavación para colocar caños de gas

TRELEW – El hallazgo fue realizado por operarios de una empresa que está tendiendo las redes de gas para un complejo habitacional que próximamente comenzará a ser construido en ese sector periférico de la ciudad. El hecho se registró durante la tarde del sábado, en las inmediaciones de las calles Ayacucho y Centenario en el barrio Médanos 7, y el jefe de la Comisaría Tercera, comisario Ariel González, explicó que “alrededor de las cinco y media de la tarde, dieron aviso a la dependencia que con la pala de la retroexcavadora habían levantado los restos óseos”, agregando que “como hay un protocolo para este tipo de actividad, se lo notificó al Fiscal y se dio intervención al Cenpat”. Además, indicó que “ahora, hay que determinar si (los restos óseos) son de larga data, de algún indígena o más recientes” y que “a simple vista, se nota que son antiguos, pero faltaría que el Cenpat lo determine científicamente”. El estado del cráneo, que según trascendió estaría partido, “puede haber sido producto de la misma acción de la maquina al hacer la excavación”, presumió el comisario, añadiendo que “en los restos se puede ver que serían de una persona adulta, la mayoría de los huesos están casi intactos y corroídos en las puntas únicamente”. En cuanto a si lo hallado era un esqueleto completo o algunas piezas, precisó que “son partes” y que “puede haber, dentro de la misma zanja que hizo la maquinaria o en los alrededores, más restos, si se trata de algún indígena”. Posteriormente, el jefe policial confirmó que la zanja en donde fueron hallados tiene entre metro y metro y medio y consignó que la intervención de la Policía se supeditó “al secuestro, la preservación y el traslado de los restos óseos”.

Encontraron a un joven con un disparo en la cara

COMODORO RIVADAVIA – El sujeto, identificado como Alexis Alvarado, fue encontrado malherido alrededor de las tres de la mañana del pasado domingo, en plena vía pública, y posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital Regional. La víctima, de 24 años, presentaba en una de sus mejillas una herida producto de un impacto de un arma de fuego, y si bien permanece internado, su vida no correría peligro. El hecho es materia de investigación y las autoridades desconocen en qué lugar habría sido herido y en qué circunstancias. “Si bien apenas puede hablar, no quiere hacerlo”, indicaron.

Investigan episodio en el que el padre de un comisario recibió un disparo

TRELEW – El hombre se encuentra desde el viernes internado con un tiro que le ingresó por una pierna y se alojó cerca del estómago. El sábado por la noche, la Policía le allanó la casa en busca del arma y el hijo la entregó espontáneamente, por lo que actualmente las autoridades investigan si la víctima se autolesionó de manera accidental o queriéndose hacer daño. Es el padre de un jefe policial que trabaja en la Jefatura, en Rawson. Sucedió en una vivienda del barrio Oeste, donde el abuelo viviría solo, durante la tarde del viernes, y el episodio fue mantenido en el más estricto hermetismo hasta el día siguiente. La víctima, de 75 años, se encontraría en buen estado de salud, aunque según trascendió tuvo una pequeña complicación dado que el balazo recibido ingresó por su pierna derecha y presuntamente se alojó cerca del estómago. Efectivos policiales realizaron un allanamiento en la calle Edison Norte y Nicaragua, el cual culminó con el secuestro de un revolver calibre 32 largo, que fue disparado en al menos dos ocasiones, y según aclararon, en la segunda no salió el tiro.

Dos conductores internados por distintos accidentes de tránsito

TRELEW – El accidente ocurrió alrededor de las 11:20 horas del sábado, en la intersección de Moreteau y A.P.Bell, y la víctima fue identificada por la policía como Gabriel Rodríguez, de 29 años. El joven manejaba una motocicleta Honda de 220 cilindradas que colisionó con un Fiat Duna y producto del impacto y seguramente la violenta caída al pavimento, terminó con una posible fractura en la pierna derecha. Por otro lado, un choque de camionetas tuvo lugar alrededor de las 17 horas del mismo día, en la esquina de Belgrano y Piedrabuena, donde una Ford Ranger le pegó justo al medio a una Toyota Hilux y la hizo girar sobre su propio eje, provocando que su conductor sufriera algunos golpes por los que debió ser evacuado al Hospital Público de la ciudad. Desde el nosocomio informaron a la Policía que había tenido solo lesiones de carácter leve.

Fuente: El diario de Madryn.