14 - octubre - 2020

Habrá coparticipación para los municipios

 
Al momento de la votación del nuevo endeudamiento por 5.000 millones de pesos, se incorporó un artículo para que un 7% del dinero baje para los intendentes. El bloque de Juntos por el Cambios, si bien dio el voto para dar tratamiento, votó de forma negativa el préstamo del Fondo Fiduciario.
Luego de leerse el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre la autorización para el endeudamiento con el Fondo Fiduciario en 5 mil millones de pesos destinados a gastos del personal, el diputado Carlos Mantegna propuso una modificación para incorporar un artículo que establezca que el 7% de ese monto sea coparticipable a los municipios y comunas rurales de la provincia.
La moción fue acompañada por varios diputados, como Xenia Gabella y Tatiana Goic, quienes lo expresaron, y rechazada por Juan Pais, quien pidió que no se modifique el proyecto sino que se apruebe tal como fue enviado desde el Ejecutivo.
La diputada Adriana Casanovas (PJ) planteó la necesidad de “no pasar por alto y pedir una vez más al Ejecutivo, cuáles son los proyectos donde planteen ingresos genuinos, porque esto será de ayuda para salir este mes, pero el próximo tendremos los mismos inconvenientes. Por eso pedimos que envíe a la Legislatura proyectos sobre dónde sacará los recursos para afrontar estas deudas”.
 
Fuente: Diario Jornada