11 - junio - 2020

Madryn: Habló Germán Gómez, el primer caso positivo de Covid-19

Luego de ser confirmado como el primer caso de Covid-19 de la ciudad portuaria, el hombre de 39 años, que actualmente se encuentra en la ciudad de Buenos Aires relató su vivencia a partir de la enfermedad y la exposición que sufrió en las redes sociales.Germán Gómez tiene 39 años y vive en la ciudad de Puerto Madryn. Mientras cumplía funciones en Buenos Aires, por protocolo, la empresa donde trabaja como buzo profesional le realizó un test de coronavirus a partir del cual se identificó que se trataba de un caso positivo.

En diálogo con Cadena Tiempo, Gómez manifestó sentirse “perfecto” y nunca haber tenido síntomas, tampoco fiebre.

Desde un hotel en Buenos Aires, donde se encuentra aislado de manera preventiva, explicó: “Siempre me cuidé. Mi único contacto fue con mis hijos y dieron negativo. Su mamá también. Lo cual agudizó mis dudas sobre cómo me infecté. Fue un baldazo de agua fría que me haya dado positivo”.

“Soy buzo, por lo cual siempre tengo que tener recaudos. Cualquiera se puede contagiar y hay que ser muy responsable a la hora de hablar y opinar. Duele leer algunos comentarios en las redes sociales. Si bien a mí no me afectan, atrás de una persona infectada hay todo un entorno familiar que se preocupa y psicológicamente no la pasa bien. Me han llegado mensajes con fotos robadas de mi Facebook y hasta audios”, expresó.

Gómez señaló que la gente debe tomar conciencia a la hora de hablar: “Nosotros somos víctimas de la enfermedad. Es un lugar en el que no quiero estar. Nadie busca contagiarse”. El profesional agradeció al intendente Gustavo Sastre por su apoyo.

El profesional recalcó la atención del intendente Gustavo Sastre: “Quiero agradecer al intendente de Madryn, que ayer me llamó para brindarme todo su apoyo”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.