11 - diciembre - 2020

Habilitaron 15 km de la repavimentación de la Ruta 25

Este viernes, desde Vialidad Nacional se difundieron imágenes del trabajo realizado sobre 15 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 25, entre Las Plumas y Los Altares.

En este sentido, Marcelo Yapura, del área de Prensa del organismo, informó que este tramo se ha habilitado para transitar, luego de las tareas de repavimentación.

Se trata de una inauguración parcial de los 27 kilómetros sobre los que se trabaja, mientras que se avanza con las gestiones para continuar con una segunda etapa y completar el tramo entre ambas localidades.

Yapura señaló a Radio 3 que “estos primero 15 km ya están habilitados, aún con una pintura provisoria, pero habilitados; dejando de lado esos 15 km de desvió de ripio que eran interminables y era una torta circularlos”, sentenciando que ese desvió “ya no existe”.

“Estos 15 km van del kilómetro 207 de la ruta (el puente de Las Plumas) y el kilómetro 255 (zanjón madre) y ya tienen pavimento nuevo”, remarcó.

El funcionario del organismo vial nacional subrayó que “a partir de allí comienzan otros debidos, más cortos, de entre 3 y 5 km, ya que se continúa con obra hasta el kilómetro 234” de la vía nacional.

Sobre el final, repasó que estos 27 kilómetros de ruta que se están repavimentado corresponden a “la primera sección”, mientras que “para 2021 se está trabajando para licitar la segunda sección”.

Explicó que “el proyecto ejecutivo ya está en Casa Central, en Buenos Aires -y- nos permitirá completar todo el trayecto entre Las Plumas y Los Altares, que en total son casi 100 kilómetros en total”, concluyó.