26 - noviembre - 2018

Gustavo Sastre:“Podemos hacer la política de cara a cara y mano a mano con cada vecino”

El presidente del Deportivo Madryn destaca la recepción que tiene con su equipo en cada barrio.

Durante la última semana el dirigente deportivo Gustavo Sastre irrumpió en la escena política vestido como precandidato a la intendencia durante un acto desarrollado en el SUM del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales –SeyOM-. Pese a ello, durante todas las semanas mantiene encuentros diarios con vecinos de los diferentes barrios donde dialoga sobre la realidad de la ciudad portuaria y las demandas que los habitantes tienen, especialmente en materia laboral.

“Venimos reforzando aquellos que llevamos adelante desde hace mucho tiempo”, dijo el dirigente deportivo, quien reconoció que en el último tiempo “hemos abierto el abanico hacia instituciones y emprendimientos pero es algo que nos gusta para poder estar en el mano a mano, cerca del vecino y charlando de las distintas cuestiones”.

Conocimiento

En estos encuentros se busca conocer las diferentes cuestiones que tienen los emprendimientos y las realidades de los vecinos porque posibilita ir generando un diagnóstico del sentir del madrynense. “Es un trabajo que nos interesa y donde nos queremos apoyar porque hay muchos emprendedores que son generadores de mano de obra. Son empresas locales a las que vamos a apoyar fuertemente y que estamos visitando”, dijo Sastre.
Pese a que viene caminando y militando desde hace largo tiempo, el presidente del club Deportivo Madryn reconoció que “uno mismo se sorprende por el recibimiento que tenemos en los barrios”, aunque aclaró que el trabajo “no nos ha variado mucho porque es la política que hemos desarrollado durante toda la vida. Ahora lo hemos reforzado y se hace más visible pero estamos bien y sorprendidos por los llamados que recibimos para concretar reuniones”.

Cara a cara

Gustavo Sastre remarcó que “podemos hacer la política que a uno le gusta y que es el cara a cara y mano a mano con cada vecino”, planteando que la demanda principal que se tiene es “la falta de trabajo y la situación económica que impide llegar a fin de mes”.

El dirigente advirtió que “si seguimos por este camino la brecha será cada vez más grande y los vecinos tendrán más dificultades para llegar a fin de mes”. Asimismo, advirtió que “hay muchos trabajos temporarios y con sectores que fueron golpeados por la economía que lleva adelante el gobierno nacional”. Desde allí, que Sastre reconoció que “no será fácil poder salir rápidamente”, aunque aclaró que “son temas que deberemos trabajar fuertemente para ver cómo se genera mano de obra local para tratar de sobrellevar estas cuestiones”.

Realzar al empleado

Uno de los ejes donde Gustavo Sastre pone énfasis es en la capacitación y la posibilidad para que los empleados municipales puedan concluir sus estudios secundarios. Para ello se tiene acordado con las autoridades de la Escuela Nº 750 desarrollar una estrategia para que los adultos puedan concluir sus estudios de nivel medio.

“Es un proyecto que estamos trabajando conjuntamente con los directivos dela Escuela 750, que tiene nivel nocturno, para que rápidamente esté habilitada la posibilidad para todos los empleados municipales que no hayan podido terminar la escuela secundaria tengan esa posibilidad” dijo Sastre.

Guardería

En paralelo a ello, se está proyectando la creación de una guardería porque “hay empleados que no han podido terminar por tener a sus hijos y no tener con quién dejarlos. De ahí crearemos ese espacio para que todos los empleados que no terminaron sus estudios puedan concluirlos mediante este proyecto que estamos generando”.

Sastre recalcó que esta iniciativa permitirá a los empleados poder cerrar una etapa de formación y, en paralelo, “realzará al trabajador municipal. A eso apuntamos y creemos que tendrá un resultado importante en aquellas personas que requieran finalizar sus estudios”.#

Gustavo Sastre remarcó que “podemos hacer la política que a uno le gusta y que es el cara a cara y mano a mano con cada vecino”, planteando que la demanda principal que se tiene es “la falta de trabajo y la situación económica que impide llegar a fin de mes”.

Fuente: Cholila Online