30 - noviembre - 2018

Guillermo Ebene se reunió con la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo

El candidato a intendente por Concertación Radical Guillermo Ebene se reunió con la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés (AAV y T PV) en las instalaciones del Hotel Península Valdés. Junto a la presidenta Leticia Benítez, el vicepresidente Luis Catalán y otros referentes locales del sector se abordaron diversas temáticas, tanto fortalezas como puntos débiles.

El candidato presentó también algunas propuestas para que la asociación evalúe. Este muy provechoso encuentro está enmarcado en una serie de varias reuniones programáticas con diversos sectores de la ciudad que viene realizando el candidato y su equipo.
Concretamente se abordaron entre otros los siguientes temas: Conectividad aérea y su importancia vital para la región debido a las grandes distancias, el apoyo del Estado y la importancia de esto respecto al sector a lo largo de los años.
Además de la importancia del Ente mixto de turismo para promocionar la actividad; Península Valdés y la problemática de esta importante zona turística.
Museos. Horarios no adecuados de los museos locales. City-tours. Posibilidad de potenciar este tipo de tours locales.
Por otra parte, se analizó la actualidad de la Carrera de Turismo, la problemática del alumnado en esta carrera de la UNPSJB, el tema relacionado a los guías de turismo.
Colectivos doble piso de larga distancia. Impacto en la ciudad y en áreas naturales sensibles, accesibilidad. Balnearios. Concesiones, estado actual y crecimientos.
Ruta de asfalto a playa El Doradillo. Obras y materialidad. Habilitaciones de choferes de Turismo. Gestiones ante funcionarios de Nación. Madryn accesible. Situación actual y cuestiones a mejorar. Destino de Convenciones. Necesidad de ampliar esta oferta. 
Frente costero. Obras y criterio general urbanístico, entre otros.
Otro de los temas abordados data de muchos años, la Dársena deportiva y la posibilidad de la reactivación de la propuesta. 
Ebene además hizo conocer una de sus propuestas, la implementación del Museo de la Ballena Franca  Austral, también otra de sus propuestas, el Bosque petrificado urbano y la posibilidad de diagramar un Tour apreciando la presencia de maderas petrificadas en fachadas; la creación de un circuito de puntos panorámicos; la posibilidad de armar el predio para el estacionamiento de motor-home y otra de sus propuestas, el Barco del saber, que sería un museo de la navegación y centro interactivo dentro de un barco encallado.
 «El turismo es un motor importantísimo de nuestra ciudad, que mueve millones y genera un remolino de múltiples actividades de la economía local y regional», sostuvo Guillermo Ebene.

Fuente: El Chubut