15 - octubre - 2020

Guillermo Brown y Deportivo Madryn tienen fecha de regreso

La pelota vuelve a rodar. Sin público, con protocolos sanitarios y después de ocho meses, Guillermo Brown y Deportivo Madryn ya tienen fechas confirmadas para volver a salir a la cancha aunque aún resta definir cómo continuará la disputa el campeonato.

En el caso de Guillermo Brown, la vuelta en la Primea Nacional será el 7 de noviembre y en el caso de Deportivo Madryn, volverá a jugar el 21 de noviembre con el Federal A.

Es importante destacar que la primera categoría del fútbol argentino volverá al ruedo el 30 de octubre, mientras que quedará pendiente la Primera D para el 6 de diciembre.

El fútbol argentino volverá a tener actividad, confirmó el presidente de AFA, Claudio Tapia, luego de una reunión que mantuvo en las últimas horas del miércoles en la Casa de Gobierno con autoridades nacionales, de Salud y de Deportes.

“La Liga Profesional (LPF) se iniciará el viernes 30 de octubre, mientras que la Primera Nacional lo hará el sábado 7 de noviembre, en tanto que las restantes categorías irán volviendo gradualmente”, anunció Tapia tras el encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el de Turismo y Deporte, Matías Lammens; el titular de la LPF, Marcelo Tinelli; el secretario general de AFA,Víctor Blanco; Nicolás Russo, miembro del Comité Ejecutivo, y Sergio Rapisarda, secretario general de la LPF.

Los protocolos para el regreso del fútbol

“Los protocolos serán similares a los que se están realizando para los entrenamientos y que han funcionado muy bien. La situación sanitaria en el interior del país había puesto en pausa el retorno del fútbol, pero ahora que tiende a normalizarse decidimos empezar el 30 de octubre”, explicó Lammens.

El campeonato de primera división finalizará el 17 de enero, y el certamen de 2021 se iniciaría a mediados de febrero. Por lo tanto el torneo local, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de AFA, en Ezeiza, tendrá jornadas cercanas a las fiestas navideñas y de fin de año, en principio con jornadas a desarrollarse el 20 y 27 de diciembre.

El torneo acotado de primera división, que no sumará para los promedios del descenso, dividirá a los 24 equipos participantes en seis zonas, que serán encabezadas por Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.

Fotos: Facebook Página Oficial Deportivo Madryn – Guillermo Brown